www.diariocritico.com

Más atención a este rubro para el bien común

Exige Rivera Carrera claridad administrativa en parroquias

Exige Rivera Carrera claridad administrativa en parroquias

sábado 12 de julio de 2008, 01:31h

El cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que el ejercicio del sacerdote en las parroquias debe mantenerse bajo principios de claridad administrativa, porque de ello depende la tranquilidad del religioso y de la misma comunidad.

Durante su visita pastoral al 3 Decanato de la Tercera Vicaría "San Felipe de Jesús", el arzobispo primado de México reconoció los esfuerzos de los sacerdotes para mantener la administración en orden.

Sin embargo, advirtió que no sólo se debe cumplir con la ley, sino con los bienhechores que de buena voluntad donan presupuestos para la edificación de la Iglesia, de acuerdo con un comunicado difundido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

Rivera Carrera indicó que los bienhechores que continuamente apoyan diversas obras materiales, sociales o espirituales de la Iglesia, tienen derecho a conocer detalladamente los usos particulares de los bienes donados a comunidades o sacerdotes.

La claridad en el manejo económico está especificada en los lineamientos pastorales de la Arquidiócesis sobre la entrega y recepción de capillas, rectorías y parroquias para que la transición no afecte la fraternidad sacerdotal ni la confianza de los feligreses.

El cardenal Rivera Carrera observó que, tanto los sacerdotes como los vicarios episcopales, deben mostrar más atención a este rubro por el bienestar de la comunidad.

El cardenal recordó a los responsables de los templos procurar los mínimos de justicia laboral para aquellos empleados que sirven en las diferentes actividades de las iglesias; por ejemplo, establecer un contrato de trabajo o un convenio de voluntariado con los beneficios de seguridad social que ellos implican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios