www.diariocritico.com

Legisladores en San Lázaro

Pide PRI promulgar reformas a Ley General de Población

Pide PRI promulgar reformas a Ley General de Población

sábado 12 de julio de 2008, 01:43h

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados pidió al Ejecutivo federal que promulgue las reformas a la Ley General de Población que eliminan el trato criminal que sufren los emigrantes centroamericanos que ingresan ilegalmente al país.

De acuerdo con Edmundo Ramírez, coordinador del Grupo de Trabajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la materia, 20 mil centroamericanos están en México, principalmente en la zona fronteriza con Estados Unidos, con un estatus legal indefinido.

Además, de los 350 mil que cruzan territorio mexicano anualmente, al menos 10 por ciento son agredidos, detenidos o sufren violaciones a sus derechos humanos a manos de autoridades federales, estatales y municipales, alertó.

El diputado federal por Hidalgo detalló que hay un aumento en la población flotante en las ciudades fronterizas de México, ante el aumento de redadas y deportaciones de migrantes en la Unión Americana.

Así, de los 300 mil indocumentados que expulsa Estados Unidos cada año, al menos 60 mil se quedan en la zona fronteriza de México, y se calcula que 20 mil son centroamericanos que carecen de apoyo legal, puntualizó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios