www.diariocritico.com

Entrada la madrugada

Aprueba el IFE reglamento de Radio y Televisión

Aprueba el IFE reglamento de Radio y Televisión

sábado 12 de julio de 2008, 01:46h

Con el rechazo unánime de los partidos políticos y aún cuando reconocieron la existencia de deficiencias, los conejeros electorales del IFE aprobaron la madrugada de este viernes el “Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral”.

Durante casi dos horas de discusión, de las más de 14 en que se realizó la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), todos los partidos políticos expresaron su desacuerdo con el reglamento aprobado, sobre todo, porque “tiene inconsistencias que podría llevarlos a impugnar el documento avalado por el organismo, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No obstante que los propios consejeros electorales reconocieron la existencia de estas inconsistencias, aprobaron el Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, bajo el argumento de que tienen un mes para subsanarlas, es decir, realizar los parches necesarios.

Al respecto, el consejero electoral, Arturo Sánchez, reconoció que la tarea “no estaba bien hecha”.

El problema justamente estriba en la intensión de incluir en los pautados de la propaganda oficial de los partidos políticos a la televisión restringida, mejor conocidos como “cableros”.

Por ello, los mismos partidos políticos demandaron la aprobación de este reglamento para su estudio y modificaciones, argumentando que los mismos consejeros electorales -durante los últimos días- cambiaron el documento hasta en seis ocasiones.

Sin embargo, los argumentos de los partidos políticos apenas y si fueron escuchados, pues los consejeros electorales aprobaron el Reglamento de Radio y televisión en materia electoral, al tiempo que se dieron 60 días, para realizar los parches necesarios.

Durante la sesión, los conejeros electorales del IFE no definieron que es un concesionario y si está obligado a difundir los spots del instituto.

Los partidos políticos presentaron a los consejeros electorales, 86 observaciones al Reglamento de Radio y Televisión.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios