www.diariocritico.com

Ayudas para quienes rehabiliten viviendas para alquilarlas

domingo 13 de julio de 2008, 12:56h
Cuatro entidades bancarias -Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra, Caja Sur, Caja España y Caja Madrid- facilitarán la devolución de los créditos que otorguen a los madrileños que rehabiliten sus viviendas para, después, sacarlas al mercado del alquiler, en virtud de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de la capital.
Así, el acuerdo ofrecerá condiciones "ventajosas" a la hora de conceder créditos para la rehabilitación de edificios, como por ejemplo la posibilidad de cargar a rentas futuras las obras. Esto permitirá a los propietarios hacer las reformas necesarias para adaptar las casas al mercado de alquiler y, posteriormente, financiar la actuación con cargo a una parte de la renta mensual que perciba del inquilino.

Los objetivos que persigue el Consistorio son mejorar la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad de las viviendas y del patrimonio edificado, así como promover el alquiler en la capital mediante la salida al mercado de viviendas vacías.

La Agencia Municipal de Alquiler es la responsable de esta iniciativa, en la que será la encargada de coordinar la ejecución de las obras, facilitando a la propiedad la contratación de las mismas y asesorando al dueño sobre las actuaciones necesarias y su coste. Asimismo, velará para que el crédito, con un importe medio máximo de unos 30.000 euros, se destine a la remodelación de la vivienda.

El convenio, con vigencia de un año prorrogable anualmente hasta un máximo de tres, se enmarca en la política de Vivienda del Gobierno municipal, que "no se limita a plantear y potenciar la construcción de nuevas edificaciones con las que resolver la demanda existente, sino que articula simultáneamente todas las medidas necesarias para mejorar y recuperar el patrimonio inmobiliario de la ciudad que se encuentra deteriorado", explicaron desde el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios