www.diariocritico.com

Más de 64.000 visitantes en la exposición 'Dos de Mayo. Un pueblo, una nación'

domingo 13 de julio de 2008, 13:05h
Más de 64.000 personas han visitado ya la exposición 'Dos de Mayo. Un pueblo, una nación', la exposición organizada el pasado mes de abril por el Canal de Isabel II en su sala Arte Canal de la plaza de Castilla con motivo de la celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, según informaron fuentes de la organización.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de septiembre, recrea con objetos, imágenes y sonidos las primeras horas del levantamiento que protagonizó el pueblo de Madrid contra la invasión de las tropas napoleónicas y que dio lugar a la Guerra de la Independencia.

Esta exposición está comisariada por el escritor Arturo Pérez-Reverte, y su objetivo es resaltar los valores que el pueblo de Madrid ejemplificó el 2 de mayo de 1808, como el patriotismo, la libertad, el pueblo como depositario de la soberanía nacional y la nación española como suma de voluntades libres e iguales, tal y como destacó el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, en la presentación de la iniciativa.

El montaje, que escenifica los hechos ocurridos desde las primeras horas del 2 de mayo de 1808 hasta la madrugada del día siguiente en las calles de Madrid, cuenta con un sistema de proyecciones audiovisuales que trasladarán al visitante 200 años atrás en el tiempo.

Además, está dividida en siete ámbitos en los que los asistentes pueden contemplar piezas originales y reproducciones de objetos de la época, tales como armas, grabados o uniformes, todo ello combinado con distintos recursos audiovisuales de última generación que explicarán a los espectadores el contexto histórico.

En paralelo a la exhibición, el Canal de Isabel II ha programado unos talleres didácticos y educativos destinados a escolares madrileños de entre 6 y 14 años durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de acercar la cultura y la historia a los más pequeños.

Así, hay seis talleres didácticos, de dos horas de duración cada uno y por un precio de dos euros por persona, que incluyen la visita guiada a la muestra así como una temática concreta sobre los hechos ocurridos hace 200 años: 'Grabados del 2 de mayo', 'Madrid en 1808', 'Gymcana en la exposición', 'Collage del 2 de mayo', 'Goya en el teatro' y 'Vestuario de época'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios