www.diariocritico.com

La EMT reduce en verano la flota de autobuses hasta un 40%

domingo 13 de julio de 2008, 13:49h
La flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) se reduce hasta un 40 por ciento durante los meses estivales debido al descenso del tráfico en las calles de la capital y a la bajada de demanda en las paradas, incluidas las rutas más concurridas durante el resto del año, según informó un portavoz de la compañía.
Dentro del horario de verano, la EMT tiene dos servicios. Por un lado, el que corresponde a los periodos comprendidos entre el 15 y el 31 de julio y el 1 y 15 de septiembre, y por otro, el que comprende todo el mes de agosto. Durante el primero, la flota de autobuses se reduce de los 1.850 habituales a los cerca de 1.350, lo que supone una reducción del 23 por ciento.

En el caso del mes de agosto, el número de vehículos desciende hasta 1.050, es decir, se quitan de circulación cerca de 800, lo que se traduce en un 35 ó 40 por ciento menos. La reducción en ambos servicios afecta a los coches que funcionan durante la hora punta y los días laborables.

El mismo portavoz de la EMT indicó que la pérdida de autobuses "no redunda en un peor servicio" sino que se trata de un "reajuste de la oferta a la demanda, que siempre en esta época va a la baja". "Hay menos autobuses, es decir, baja la oferta, pero la calidad total es la misma porque hay menos tráfico, y al haber menos viajeros, hay menos demoras en las paradas", añadió.

El año pasado la EMT contó con 44 millones de usuarios anuales. En verano, la demanda se redujo un 50 por ciento, y en agosto utilizó este transporte público cerca de 24 millones de viajeros. En julio la cifra fue algo más elevada con 34 millones y en septiembre, muy similar, con 35 millones. "Este año la tendencia es la misma y se esperan datos parecidos", confirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios