www.diariocritico.com
Otro amigo de Obama

Otro amigo de Obama

domingo 13 de julio de 2008, 14:42h
Cuando ya parecía quedar atrás el lío en que se metió el reverendo Jesse Jackson, consejero en ocasiones de Barack Obama y clave en el acercamiento de éste a la comunidad negra de EEUU, otro de los "buenos amigos" del senador  por Illinois ha metido la pata.

Se trata del cómico Bernie Mac, quien, en un acto de recaudación de fondos que Obama celebró el viernes en Chicago, intentó animar el encuentro con el público con una serie de chistes machistas que consiguieron arrancar los abucheos de unos asistentes que habían pagado 2.300 dólares por cabeza por asistir al evento.

Lo curioso es que, para mayor gracia, Obama había definido a Mac justo antes de que saliera al escenario como "un gran amigo". Un amigo que empezó a contar chistes en los que se refería a las mujeres como "hos", una palabra despectiva que viene de "whores" (putas), y en en los que éstas mantenían sexo a cambio de dinero.

"Vete del escenario y que vuelva Barack", empezó a gritar un público indignado, ante el que Obama tuvo que decir que el humorista necesita "limpiar" su puesta en escena, ya que "no podemos estar divididos ni por la raza, clase y mucho menos por género".

Si Jesse Jackson dijo que le gustaría "cortarle los huevos" a Barack Obama por la condescendencia de éste con los afroamericanos, muchos de los seguidores del demócrata tampoco mostraron mucha simpatía hacia Bernie Mac y quién sabe si hacia el mismo Obama, que sabe rodearse de tan buenos amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios