www.diariocritico.com

El presidente venezolano leyó en público un comunicado de Bogotá

Chávez agradece a Uribe por ‘poner en su sitio’ a Santos

Chávez agradece a Uribe por ‘poner en su sitio’ a Santos

lunes 14 de julio de 2008, 02:16h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció el domingo a su colega de Colombia, Álvaro Uribe, por responder positivamente a su pedido de "poner en su lugar" al ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, a quien acusó de "tirotear" los acuerdos entre Bogotá y Caracas.

"Gracias al presidente Uribe por haberlo puesto en su sitio", expresó Chávez ante dignatarios caribeños reunidos en el occidente venezolano, al leer públicamente un comunicado de la Casa de Nariño.

En el comunicado oficial, Uribe "reafirma el propósito de avanzar en una nueva era de relaciones" con Venezuela, y "pide a todos los voceros del Gobierno total prudencia para no afectar este sendero", acordado entre los gobernantes de ambos países en una reunión el viernes 11 de julio en el occidente venezolano.

Poco antes, en esa misma Cumbre de Petrocaribe, Chávez había pedido a Uribe que "ponga en su lugar" a Santos, a quien acusó de "tirotear" los acuerdos alcanzados en la reunión presidencial en el estado venezolano de Falcón.

"Sale el ministro (Santos) diciendo: 'Ojalá que Chávez cumpla y no siga apoyando a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", señaló el jefe de Estado venezolano.

"Esto lo digo con mucho respeto, pero también con mucha firmeza: 'Señor Uribe ponga en su sitio a su ministro de defensa'. Volteemos la página (sobre la crisis que afrontó en los últimos meses la relación bilateral), pero ponga en su lugar a su ministro de Defensa", sostuvo.

Al tiempo de calificar a Santos de "guerrerista", Chávez indicó durante el plenario de la cita presidencial caribeña que si fuera su ministro, lo destituía.

"Quien lo manda es 'United States'. Ese es su jefe", afirmó el gobernante, que se ha quejado en varias ocasiones de la supuesta actitud antivenezolana de Santos, a quien ha calificado de "amenaza" para la integración regional y peón de Estados Unidos.

El jefe de Estado venezolano consideró, por otra parte, que el viernes sostuvo una "buena reunión" con Uribe en la ciudad venezolana de Punto Fijo (oeste).

Las relaciones en Bogotá y Caracas entraron en una fase compleja desde noviembre pasado, cuando Uribe canceló la mediación que cumplían Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba, con miras a llegar a un acuerdo humanitario con las FARC que permitiera liberar a los secuestrados por esa guerrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios