www.diariocritico.com
Lavandería de trapos sucios

Lavandería de trapos sucios

lunes 14 de julio de 2008, 02:37h

Realmente es doloroso el espectáculo que comienzan a dar algunos de los rehenes colombianos rescatados y liberados, en especial la candidata a la presidencia Ingrid Betancourt y su compañera de fórmula política, la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, ellas y el ex congresista Luis Eladio Pérez.

Ahora, cuando apenas ha transcurrido una semana del rescate de la Betancourt, junto con los 3 norteamericanos y los 11 policías y soldados, pareciera que ella, la gran estrella de esta terrible novela de la vida real, comienza a mostrar una personalidad que se aleja de cualquier romántica visión que un mundo dado a baratas sensiblerías le haya podido endilgar.

El martes pasado fue el propio marido de Ingrid Betancourt Juan Carlos Lecompte quien se encargó de declarar sobre su desencanto a causa de las humillaciones y el desamor de la mediática heroína. El también sacó a la luz pública un supuesto romance de Ingrid con el ex senador Luis Eladio Pérez, liberado el 20 de febrero pasado por las FARC por razones de salud. Y aunque la Dra, Betancourt haya dicho que “Fue una relación espiritual”, Lecompte asegura que ella le confesó  a un miembro de la delegación francesa durante el vuelo de regreso a París. “que Luis Eladio Pérez se había enamorado de ella, pero que el amor no fue correspondido”…

Lo cierto es que Ingrid Betancourt a una semana de su rescate parece mostrar no un triangulo amoroso sino un rectángulo erótico donde están ella, Juan Carlos Lecompte, Fabrice Delloye y Luis Eladio Pérez, y usando una expresión de ese idioma y esa nación que Ingrid parece preferir sobre su patria colombiana, la frágil, enfermiza, heroica y valientisima está resultando una peligrosa devoradora de hombres de un ménage à quatre nada poético.
De verdad que en medio de esta comedia que nos pone a reflexionar sobre la fatuidad que parece dominar a este mundo amoral y relativista donde hasta los líderes y emblemas resultan frívolos personajillos, el que más lástima da es Juan Carlos Lecompte del que Fabrice Delloye, dice preocuparle hondamente su situación. Una entrevista patética publicada por muchos diarios esta semana, muestra a  Lecompte como un pobre hombre al que una histriónica Ingrid lo dejó con los crespos hechos y le dijo posiblemente, cuando hacia maletas para irse triunfante a Francia ¡Juan Carlos, no te vistas que no vas!
Pero este jueves, y posterior a unas declaraciones marcadamente hostiles contra su compañera de fórmula política y de calvario en la selva, Ingrid Betancourt comienza a aparecer ya no como la heroína, sino como una mujer teatrera, fabuladora y terriblemente egoísta…
Ingrid Betancourt en poco menos de una semana ya ha desencantado a miles de colombianos con su desmedido amor hacia Francia y su desprendimiento hacia Colombia, su patria real. Ya hasta los niños, cuando ven su imagen y escuchan sus “Gratitudes” hacia Sarkozy y hacia Francia, dicen desde la profunda verdad de los inocentes ¡Pero no fue Sarkozy ni los franceses quienes te liberaron! Qué decir de su decisión de no asistir a la marcha por la liberación del resto de los rehenes, alegando que su familia, esa familia teatrera y protagónica, tiene miedo y se lo ha contagiado…

Pero ahora, este jueves pasado el escándalo se asomó y pareciera que será supremo…  Clara Rojas ha acusado públicamente a Ingrid Betancourt, de "tejer historias falsas" y ser poco solidaria con el resto de los rehenes. También lamentó que Ingrid y el ex congresista Luis Eladio Pérez "estuvieran tejiendo historias falsas" respecto a la relación de ella con su hijo Emmanuel. Sobre lo dicho por la Betancourt en un programa de la TV francesa, donde aseguró que le había salvado la vida al pequeño Emmanuel porque Clara Rojas intentó ahogarlo en un río, ésta respondió: "no sé de dónde saca eso, pero Ingrid tiene algo de teatro".

Lo mismo dijo de Luis Eladio Pérez a quien no le cree el cuento de su exilio a causa de amenazas de las FARC… Asegura desconocer qué buscan Ingrid y Pérez con la difusión de historias falsas en los medios de comunicación y no sabe qué los anima,.. Agrega: "He tratado de ser muy cuidadosa con lo que hablo del secuestro. Casi pierdo la vida, casi la pierde mi hijo, de manera que lo que están armando ahora es un poco lo que no hicieron por mí en el cautiverio. Ellos han debido ser solidarios y no lo hicieron"

¡Que lástima! mis queridos oyentes, esto pinta feo y con seguridad nos creará una gran decepción

Eleonora Bruzual
[email protected]
* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios