www.diariocritico.com

A sus 10 es campeona en Panamericano de Ajedrez

Pequeña reina

Pequeña reina

lunes 14 de julio de 2008, 02:43h
“La revelación del torneo”, con este título ha sido catalogada Pierina Rosales, de apenas diez años de edad. Esto después  de obtener la medalla de Oro en el reciente torneo XIX Panamericano de Ajedrez, desarrollado en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Pierina viajó como integrante de la delegación peruana a este torneo, la misma que se alzó con el triunfo, al obtener un total de 185 puntos, superando ampliamente al segundo puesto, ocupado por Colombia con 103 puntos, mientras que el tercer lugar fue para la delegación de Estados Unidos, quienes marcaron 85 puntos.

Junto a Pierina integraron la comitiva el joven talento del ajedrez Renato Ferry, quien logró obtener una medalla de plata, al igual que nuestro compatriota Alexander Príncipe, quien obtuvo igual presea.

Los hermanos Jorge y Daysi Cori también fueron integrantes de la delegación que nos representó en este torneo de Ajedrez. Ambos notables ajedrecistas volvieron a sorprender a los asistentes, y consiguieron una medalla de oro en cada una de sus categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios