www.diariocritico.com
Pese a prohibición Gobienro impullsa el 'sí''

Pese a prohibición Gobienro impullsa el 'sí''

lunes 14 de julio de 2008, 02:59h

A menos de quince días para que los 130 asambleístas presenten los resultados de ocho meses de debates y aprobación de mandatos y textos constitucionales, el Gobierno intensifica sus diálogos con gremios y sectores sociales.

El presidente Rafael Correa por su parte completó ayer  sus visitas a todas las provincias del país y alista nuevas estrategias para la difusión del Sí en el referéndum. Actividades que ahora también serán reforzadas por los 24 gobernadores.

Aunque algunas autoridades seccionales, como Martha Vaca, representante encargada del Ejecutivo en Tungurahua, aseguró conocer poco de los temas aprobados y otros que actualmente debate la Asamblea Constituyente.

Tenemos que socializar la Ley para que la gente conozca y no podemos hablar de un Sí o un NO, si no conocemos de que se trata la nueva Constitución, señaló al indicar que los gabinetes itinerantes provinciales continuarán con la presencia de movimientos y organizaciones de base de Acuerdo PAÍS.
 
Opositores también interesan

La difusión del referéndum, según Vicente Vélez, gobernador de Manabí, se ampliará también a los sectores de oposición que se aferran a los cambios propuestos por el  presidente Correa. El Gobierno busca crear un frente nacional de apoyo al Sí.

Estamos con dirigentes políticos para programar las acciones a tomar con las agrupaciones políticas y aportaremos para el triunfo contundente del referéndum aprobatorio, indicó.

Sin embargo, Nel Mendieta, gobernador de Esmeraldas, desmintió haber recibido instrucciones del Mandatario para promocionar el apoyo a la nueva Carta Magna.

Freddy Campos, representante del Gobierno en Santo Domingo de los Tsáchilas, resaltó que la actuación de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) para incautar empresas de ex banqueros son temas de conversaciones con instituciones y pobladores de esa localidad.

El Gobierno se propuso desde enero del 2008 realizar los gabinetes itinerantes, por lo general en la segunda ciudad más grande de cada provincia, y aprovecha para promocionar la nueva Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios