www.diariocritico.com

No aguantó mucho…

Hugo Chávez califica de “francotirador” a ministro de Defensa colombiano

Hugo Chávez califica de “francotirador” a ministro de Defensa colombiano

lunes 14 de julio de 2008, 03:09h

El presidente Hugo Chávez pidió este domingo a su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, que contenga las declaraciones de su ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos. Chávez lo calificó de "francotirador" y lo acusó de hacer peligrar la relación bilateral.

Tan solo dos días después de la reunión de los dos mandatarios en Punto Fijo, Chávez reclamó a Uribe que "ponga en su sitio al ministro, porque está tiroteando los acuerdos que hicimos" para normalizar la relación bilateral.

Según Chávez, poco después de ese encuentro el ministro Santos dijo "ojalá que Chávez cumpla y no siga apoyando a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".

Según el mandatario venezolano, Santos lo señaló como “más peligroso que las FARC” y que eso lo dice mandado por “los United States”. Y aunque dijo no quererse meter en asuntos internos de Colombia, le recomendó a Uribe que lo “ponga en su sitio (a Santos)”, pues él (Chávez) quiere “pasar la página”, pero “así, ¿cómo?”.

"Si fuera mi ministro estaría destituido. Es un guerrerista, miembro de una de las familias más ricas de Colombia, de la extrema derecha. Hago un llamado a la reflexión, el ministro de la Defensa (de Colombia) se ha convertido en un francotirador", insistió Chávez durante la V cumbre de Petrocaribe que se celebra en Maracaibo.

"Razón tiene (el presidente ecuatoriano Rafael) Correa, porque siguen tiroteándolo", dijo Chávez, en alusión a la decisión de Ecuador de no reanudar las relaciones con Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios