www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 14 de julio 2008

Im-presentables del lunes, 14 de julio 2008

lunes 14 de julio de 2008, 08:30h

Insultos y momentos bajos de los políticos

Nosotros entendemos ciertas tensiones entre PP y PSOE por diferentes asuntos. Tensiones que en algún momento además de entendibles son lógicas y buenas en politica, porque la dialéctica y los discursos de unos y otros chocan. Pero nunca se deben producir declaraciones e insultos como los que recibió Javier Arenas, vicesecretario general 'popular' y su hombre fuerte en Andalucía.

El dirigente del PSOE andaluz Luis Pizarro le llamó recientemente "matón de discoteca" y no retiró ese insulto, por lo que Arenas ha tenido que adoptar finalmente acciones judiciales.

Y ya lo que menos nos gusta es que la respuesta verbal del PP andaluz sea ésta:  dicen que Pizarro sólo "ejecuta órdenes de Manuel Chaves, que lo utiliza como ariete para el insulto" contra sus dirigentes. Demandas sí, pero acusaciones como respuesta a una provocación, no. Más que nada por no seguir esta tan negativa dinámica.


El Molar: otro golpe a la imagen de las policías locales

La noticia ya la conocen. Este fin de semana ha caído una red de corrupción policial en  El Molar y San Agustín de Guadalix, localidades de la sierra madrileña. 10 detenidos en total, entre ellos el jefe de la Policía de El Molar y dos guardias civiles. El caso es que se produce otro caso bochornoso entre las fuerzas del orden tras lo ocurrido en Coslada hace pocos meses.

Más allá de la condena evidente por los casos concretos de presunta corrupción, lo que se está perdiendo es la confianza en las policías locales. Es necesario que la gente pueda confiar en este cuerpo que tiene en sus municipios. Es bueno que se las investigue y es de alabar la celeridad con la que se ha actuado… pero el aldabonazo para la imagen de estas formaciones policiales es muy fuerte.

Claro está que la policía local no está para vigilar fuentes y controlar rotondas. Deben ser el primer cuerpo de seguridad para el ciudadano, porque es el más cercano. Y si no pueden confiar en él, vamos muy mal. ¿Se podría en un futuro replantearse la organización y el control de estos cuerpos por parte de los ayuntamientos?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios