www.diariocritico.com
López Aguilar: ¿se despedirá?

López Aguilar: ¿se despedirá?

miércoles 31 de enero de 2007, 08:27h

La continuidad de López Aguilar al frente de la cartera de Justicia está siendo cada día más cuestionada, tanto por los dirigentes del PP como por un sector del propio PSOE, que no entienden cómo Zapatero no lo ha relevado ya de su cargo. Pero, como hemos apuntado, existe un pacto entre ambos, sellado este verano, para mantenerle en el puesto al menos hasta el mes de febrero, aunque en un principio nuestras fuentes --y, por lo que se ve, las de otros medios-- hablaban incluso de marzo.

Pero la situación no puede mantenerse por más tiempo y todo apunta a que podría ser en el próximo Consejo de Ministros cuando el presidente del Gobierno decida definitivamente el cambio. Justamente al día siguiente, sábado 3 de febrero, habrá un gran mitin en Leganés (Madrid), en el que Zapatero presentará a todos los candidatos autonómicos y municipales (de las provincias y ciudades de más de 50.000 habitantes).

Ahora sólo queda por saber el nombre de la persona que va a sustituirle en el cargo, un ‘secreto’ que, como hacía Aznar con su cuaderno azul --del que tanto se reían los socialistas--, sólo conoce Zapatero y, si acaso, su círculo más ‘intimo’.

La impresión recogida por este diario es que frente a la posibilidad de que sea una mujer quien le sustituya --como dejó caer el propio presidente del Gobierno en una conversación informal con periodistas- surge el rumor de que sea un hombre. Algunos rumores apuntan a Diego López Garrido, pero con ZP nunca se sabe. Lo que sí es cierto es que si al ministro canario le sustituye una mujer, se rompe la paridad que estableció desde el principio y de la que tanto le gusta presumir al presidente. ¿O es que se preparan otros cambios que 'recompongan' este supuesto desequilibrio? Repetimos: con ZP, nunca se sabe. Les tendremos informados...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios