www.diariocritico.com

Empresas españolas en ampliación

Plazo permite que España desclasifique paraíso fiscal

Plazo permite que España desclasifique paraíso fiscal

martes 15 de julio de 2008, 03:14h

España deberá sacar a Panamá de la lista de paraísos fiscales, o llegar a un acuerdo que permita a las empresas españolas interesadas en participar en la ampliación del Canal de Panamá, ahora que el plazo para participar se ha extendido -en afinidad interempresarial- hasta el 10 de diciembre.

ACS, Acciona, FCC y Sacyr Vallehermoso están interesadas en participar en una de las obras más importantes de la ingeniería civil a nivel mundial, por un monto alrededor de los 4 mil millones de euros (2 mil 500 millones de dólares).  4 grandes consorcios están precalificados, y en dos de ellos participa empresas españolas.

La ampliación del Canal de Panamá consiste en obras de excavación, como la profundización de los cauces de aproximación en ambos océanos -Atlántico y Pacífico- y los lagos. Pero la obra de ingeniería que interesa a las grandes empresas es la construcción de las esclusas, que en la ampliación son deslizantes y no pivotantes como en la obra inaugurada en 1914, y que funcionan como mecanismo de reloj.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios