www.diariocritico.com
Correa asegura que batalla 'recién empieza'

Correa asegura que batalla "recién empieza"

martes 15 de julio de 2008, 03:29h
El gobernante cree que se está dejando al desnudo "mucha hipocresía". "Los que siempre dijeron hay que acabar con la impunidad, ahora que empiezan las acciones, defienden a los delincuentes", dijo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera que con la incautación de 195 empresas la semana pasada, "recién empieza" la batalla contra el llamado Grupo Isaías, según una entrevista difundida por el diario público El Telégrafo.

"Ahora se vienen juicios de los Isaías, persecución de los Isaías, persecución de por vida", dijo el mandatario.

Correa subrayó que "todavía falta mucho en este país para que el poder esté en manos de los ciudadanos", porque "todavía está en manos de grupos con intereses especiales, particulares y muchas veces ilegítimos, entre ellos, banqueros, grupos productivos y medios de comunicación".

"Es terrible lo que han hecho algunos medios de comunicación", señaló Correa, quien negó que el hecho de que entre las empresas de los banqueros Roberto y William Isaias incautadas haya tres canales de televisión sea un ataque a la libertad de expresión, como han afirmado propietarios de medios y organizaciones del sector.

"Que un medio de comunicación pase a manos del sector público es un atentado a la libertad de expresión, pero que esté en manos de banqueros prófugos sí es libertad de expresión", dijo al denunciar que ha habido "mucha hipocresía" en este caso.

Con la incautación, que afecta a 195 empresas, TC-Televisión, Gamavisión y Cable Noticias (CN3) entre ellas, la estatal Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) busca recuperar el dinero que el Estado destinó para sanear a una veintena de bancos intervenidos tras la crisis financiera de los años 1998 y 1999, considerada la peor de la historia y que costó más 8.000 millones de dólares.

Esa Agencia mantiene un juicio por supuesta malversación de dinero del Estado entregado a Filanbanco, cuyos propietarios eran los hermanos Isaías, radicados en Estados Unidos y cuya extradición ya fue solicitada, aunque ahora se analiza además la posibilidad de pedir su deportación.

Correa aseguró que lo que ha hecho la AGD es tratar de defender a los afectados por el banco de los Isaías.

En ese sentido, el gobernante cree que se está dejando al desnudo "mucha hipocresía". "Los que siempre dijeron hay que acabar con la impunidad, ahora que empiezan las acciones, defienden a los delincuentes", dijo.

Correa opinó que la libertad de expresión es para que los medios cumplan con su labor de información "no para defender intereses particulares y peor, ilegítimos e ilegales".

El jefe de Estado apuntó que no le "importa lo que hagan los medios ni lo que piense la llamada 'comunidad internacional'. Me interesa lo que piense el pueblo ecuatoriano", dijo.

La AGD ha dejado abierta la posibilidad de que personas que no son los Isaías y dicen ser dueños de TC-Televisión y de Gamavisión presenten las pruebas de respaldo.

Mientras tanto esos medios y otras empresas vinculadas al grupo Isaías tienen administración estatal temporal.

Correa dijo que esos dos canales de televisión "eran los medios menos adversos al Gobierno" y aseguró que mantendrán la línea editorial "de informar, no hacer propaganda ni en contra ni a favor del Gobierno".

Para Correa, la prensa libre es fundamental para la democracia, "pero no la prensa corrupta y mediocre que lamentablemente abunda en este país", según su criterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios