www.diariocritico.com

En un país que se ha hecho hostil

Monseñor Baltazar Porras pide acción contundente contra clima de inseguridad

Monseñor Baltazar Porras pide acción contundente contra clima de inseguridad

martes 15 de julio de 2008, 03:39h

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, en una entrevista concedida a Unión Radio mostró su rechazo a la violencia generalizada que se vive en el país y en especial en el estado Mérida a raíz de la muerte del estudiante Douglas Rojas.

Monseñor Porras apuntó que "creo que esta situación de violencia generalizada que existe en el país, de impunidad de estos grupos armados que por la libre hacen y deshacen y mantienen en zozobra a toda la población, es algo que tiene que llamarnos a todos, no solamente a la reflexión, sino a una acción contundente".

El Arzobispo de Mérida indicó que las autoridades del país deben dar respuesta ante la impunidad de los grupos armados sin dar calificativos a las víctimas. "La vida no tiene ningún adjetivo, es la vida de un ser humano, sea quien sea, y todos merecemos el mismo trato, precisamente para que esa vida nos pueda dar un poco de seguridad, serenidad y tranquilidad para poder asomarnos al futuro".

El Monseñor Baltazar Porras recordó que "la manifestación es un derecho, en una ciudad estudiantil como Mérida aquí se protesta por todo, porque terminó una materia, porque tal curso, por tal facultad, es decir, por lo bueno, por lo malo, por lo trascendente y por lo que es la vida de todos los días".

Así mismo rechazó la actitud que han tomado los cuerpos de seguridad del estado Mérida frente a las continuas protestas estudiantiles, "lo más grave es sentir que los grupos que tienen la obligación del orden, la policía, la Guardia Nacional, cada vez son menos vistos, como quien ayuda y acompaña a la población para darle seguridad, se convierten en grupos represivos".

Para el Monseñor Porras no se puede permitir que los cuerpos de seguridad se presenten a dispersar manifestaciones con armas de fuego contra la población civil o estudiantil. Advirtió que "disparar una metra, o disparar cualquier cosa de estas y menos a la cabeza, o es para disuadir, sino sencillamente para eliminar, eso es una barbaridad, eso es un pecado".

Agregó que debe evitarse generar caos en la población, por lo que pidió a la población serenidad, para no dejarse llevar por la violencia.

El Arzobispo de Mérida recalcó que no debemos fomentar la cultura de la muerte, ni entre la población ni entre los soldados. Exigió que "exista una conciencia y una cultura que no podemos estar sembrando muerte, no le podemos estar diciendo, ni a nuestros soldados, ni a nuestros jóvenes, que lo primero que hay que defender es un proyecto cualquiera que sea. No aquí o se trata de eso, se trata de defender la vida de todos los ciudadanos que estamos bajo este mismo cielo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios