www.diariocritico.com

Crecen negocios de transporte

Las empresas de courier y carga repuntan

Las empresas de courier y carga repuntan

martes 15 de julio de 2008, 03:42h
La construcción, el turismo y el transporte muestran repuntes importantes durante los dos últimos años, como producto de un crecimiento sostenido de las actividades que inciden en la economía panameña.  Las compañías de courier se han visto directamente beneficiadas, así como las empresas de transporte de carga.  Las empresas más importantes de transporte de bienes por vía aérea son COPA Holdings y DHL.

 El negocio de courier representa unos 100 millones de dólares al año, lo que ha motivado que las empresas hayan hecho ampliaciones y mejoras en sus servicios.  El movimiento de mensajería registra aumentos constantes, hasta llegar a unas 6 mil guías semanales.  Porcentualmente el segmento creció 17 puntos, representando un ingreso de 15 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Panamá es hub aéreo, paso marítimo obligado y su posición geográfica le da ventajas relativas, comparándolo con otros países de la región. Las empresas invierten constantemente en tecnología, capacitación y equipo, a raíz del aumento de las exportaciones en la región.  DHL inauguró este año un nuevo centro de distribución regional, con capacidad para manejar unos 5 mil paquetes por hora. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios