www.diariocritico.com

Arrancará el próximo 27 de julio

Camacho: intelectuales avalarán consulta

miércoles 16 de julio de 2008, 00:21h

Camacho: intelectuales avalarán consulta

El coordinador general de la consulta petrolera Manuel Camacho Solís, dio los nombres de los notables que integran el comité ciudadano que certificará este ejercicio en sus tres etapas, que arrancará el próximo 27 de julio.

.Los integrantes son Carlos Monsivais, Rolando Cordera, Enrique González Pedrero, Guadalupe Loaeza, Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, David Ibarra, Carlos Payán, Héctor Vasconcelos, Dolores Heredia y Miguel Eraña.

Camacho advirtió que quien piense que hay una cabeza única dentro de las dirigencias de los partidos para tomar acuerdos en torno a este tema se equivoca.

Advirtió que se tiene que tomar en cuenta una opinión de los legisladores, del Movimiento por la Defensa del Petróleo y de la ciudadanía en general para tomar sus resoluciones.

A su vez el PRD, dentro del FAP, tendrá que tomar en cuenta la opinión de los tres partidos integrantes.

Camacho Solís ubicó a Andrés Manuel López Obrador como el gran gestor de la consulta que habrá de iniciarse el próximo 27 de julio.

"La posición de Andrés Manuel en todo este proceso es muy importante; creo que todos tendríamos la objetividad suficiente para reconocer que fue gracias a su posicionamiento, inicial y oportuno en contra de la privatización y gracias a la estrategia que combinó la movilización en contra de la privatización con una acción de presión dentro del Congreso, que se pudo abrir la oportunidad un debate en el Senado".

"Pensar que lo que él está haciendo no debe ser considerado, está fuera de la realidad", dijo.

Finalmente Camacho Solís advirtió que no habrá cambios en las preguntas que emitirá el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), "nosotros ya no vamos a cambiar nuestro punto de vista, porque esto fue muy meditado fue hecho con el mayor profesionalismo; sí sabemos que cualquier cosa que hagamos va a ser de inmediato descalificada, está muy polarizado el país. Imagínate lo que significa para el gobierno, para el PAN y PRI tener que decir no a una consulta donde ellos saben que 80% de los ciudadanos la quieren. Dicen ‘no' porque saben que la pierden".

Aseguró que las preguntas son neutrales, pero serán descalificadas de cualquier manera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios