www.diariocritico.com

"La IP en la paraestatal, hace 70 años"

Responde Pemex a preguntas de consulta

Responde Pemex a preguntas de consulta

miércoles 16 de julio de 2008, 00:37h

Las empresas privadas participan en la industria petrolera nacional desde hace 70 años, respondió Petróleos Mexicanos al Gobierno de la Ciudad de México.

La paraestatal planteó que el sector privado participa en la red de ductos de transporte de gas, en el transporte de petrolíferos a través de pipas privadas y en embarcaciones marítimas.

"Por ejemplo, el barco que recientemente transportó el diesel a la frontera para atender la demanda creciente de ese petrolífero en esa franja del país, es de privados", sostuvo Pemex.

Añadió que entre enero de 2000 y julio de 2008, el número de contrataciones realizadas por Pemex Exploración y Producción fue cercano a los 40 mil contratos, en su mayoría con empresas privadas.

De esta forma, respondió a la primera interrogante de la consulta ciudadana que realizará el Gobierno de Marcelo Ebrard, el próximo 27 de julio, en donde se expone: "Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y la refinación son actividades exclusivas del gobierno. ¿Está de acuerdo o no está de acuerdo que participen empresas privadas?

EPemex también respondió a la segunda interrogante del gobierno capitalino de si ¿está de acuerdo o no con que se aprueben las iniciativas de reforma energética que se debaten en el Congreso?

Pemex sostuvo que "la reforma energética no es una, sino muchas", una vez que comprende seis iniciativas.

"¿Sobre qué basarán su respuesta los ciudadanos? ¿Sobre qué tema de la Reforma?", cuestionó la oficina de prensa de Pemex.

Expone que son 17 conceptos diferentes: creación de la comisión del petróleo, figura de la maquila en refinación, creación del comité de auditoría y transparencia, reforma al régimen fiscal de Pemex para explotar yacimientos de Chicontepec y Aguas Profundas, entre otras.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios