www.diariocritico.com

Javier González Garza

Niega PRD acuerdo con PRI para reforma energética

Niega PRD acuerdo con PRI para reforma energética

miércoles 16 de julio de 2008, 00:46h

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, negó que exista acuerdo alguno con el PRI, para presentar una reforma energética alterna a la propuesta por el presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, el perredista diferenció lo que es diálogo y negociación, y dijo que en este momento la relación entre el PRI y el PRD en materia energética es sólo de acercamiento y pláticas, tanto con Emilio Gamboa como con Jesús Murillo Karam.

"No estamos trabajando en una propuesta conjunta, a lo mejor se abrirá esa posibilidad, por ahora no", afirmó.

González Garza negó que existe división en su grupo parlamentario, después de que la corriente de Nueva Izquierda, liderados por Jesús Ortega, anunciaron la presentación en septiembre próximo de una iniciativa en materia energética, a pesar de que el perredismo en el Congreso acordó no presentar ninguna propuesta, pues tenían temor de que ésta fuera manipulada por PRI y PAN.

"No hay divisiones, hay propuestas y muchas, pero divisiones no", insistió.

El líder de los diputados del PRD leyó un comunicado titulado "Rescatar a Pemex sin privatizarlo", en el que celebran que PAN y PRI hayan aceptado la propuesta de revisar la actual reforma energética.

Y para ello se integrarán grupos de trabajo con legisladores especialistas y personalidades que integren una propuesta alterna que logre rescatar a Pemex sin privatizarlo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios