www.diariocritico.com

En la tragedia del News Divine

Chíguil tiene responsabilidades, Alvarez Icaza

Chíguil tiene responsabilidades, Alvarez Icaza

miércoles 16 de julio de 2008, 01:25h

El ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, dijo que el jefe delegacional con licencia, Gustavo A Madero, Francisco Chíguil, quien actualmente tiene licencia para estar separado de su cargo, no puede eludir su responsabilidad en la tragedia de la discoteca New's Divine.

Por ello, apeló a su capacidad ética para dejar de ver el asunto como una situación político electoral.

El mismo mensaje fue enviado a otros perredistas que han intervenido en brindar apoyo a Chiguil en vez de encabezar la indignación por el suceso que causó la pérdida de vida a 12 personas.

"En el informe que presentó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se genera la plena convicción de la responsabilidad ética ineludible del jefe delegacional. Me parece que mandar mensajes de encabezar la negación es lo peor que se puede hacer en este momento y no sólo en lo que a él corresponde sino a otros compañeros de su partido".

Dijo que esa situación es muy preocupante porque va en sentido contrario con otros esfuerzos que se hacen otros niveles de gobierno.

Respecto a la propuesta de Chíguil para realizar una consulta a través de la cual sea la población que determine si regresar a su cargo o no, Álvarez Icaza dijo que no hay una condición, ni siquiera judicial, para someter este tema a consulta.

"Esa figura no existe legalmente. Yo apeló a la responsabilidad ética para generar las condiciones, para que se pueda regresar, si esto es posible, a una relativa normalidad en la Delegación Gustavo A Madero. Hay que apelar a esa capacidad ética, y ver esto más allá de las lecturas político electorales, porque eso puede hacer mucho daño", aseveró.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios