www.diariocritico.com

Schiaffino: Chiguil no pidió licencia

Comienza Asamblea Legislativa del DF remoción de Chíguil

Comienza Asamblea Legislativa del DF remoción de Chíguil

miércoles 16 de julio de 2008, 01:30h

La Comisión de Gobierno de la ALDF decidirá la fecha en que se instalará la Comisión Jurisdiccional para la remoción del jefe delegacional en la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, quien tiene como ultimátum este martes para presentar su licencia definitiva para dejar el cargo.

El diputado Jorge Schiaffino Isunza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que hasta pasado el mediodía Chíguil Figueroa no había presentado su licencia definitiva tal y como se lo solicitó la Comisión Investigadora sobre el caso News Divine.

En entrevista, el también miembro de la comisión del caso de la discoteca News Divine, advirtió que de no recibir la renuncia del jefe delegacional, actuarán en consecuencia, y dijo que con 22 firmas de los 66 diputados la Comisión de Gobierno podría proceder a la remoción de Chíguil.

Destacó que luego de la sesión de trabajo de la Comisión Investigadora sobre el caso New's Divine, de no tener respuesta de Chíguil Figueroa se enviará el dictamen a la Comisión de Gobierno que se reúne a las 18:00 horas, para que proceda a instalar la Comisión Jurisdiccional para la remoción del delegado.

El Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, en su Artículo 108, fracción III, establece que una causal de remoción de un jefe delegacional puede ser "realizar cualquier acto o incurrir en omisiones que afecten gravemente el funcionamiento de la administración pública del Distrito Federal o el orden público".

La ALDF calificará la gravedad de la falta y resolverá en definitiva sobre la remoción, por el voto de las dos terceras partes de los miembros integrantes de la Legislatura, siempre y cuando el jefe delegacional haya tenido oportunidad suficiente para rendir las pruebas y hacer los alegatos que a su juicio convengan.

La resolución de la ALDF será definitiva e inatacable y surtirá sus efectos de inmediato, siendo este órgano legislativo el que designe al nuevo jefe delegacional, a propuesta del jefe de gobierno, por mayoría absoluta de los diputados locales.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios