www.diariocritico.com

Mondragón y Kalb a Seguridad Pública del DF; Mancera a la PGJDF

Calderón aprueba a los propuestos por Ebrard

Calderón aprueba a los propuestos por Ebrard

jueves 17 de julio de 2008, 00:13h

El presidente aprobó a Manuel Mondragón y Kalb como Secretario de Seguridad Pública y ratificó el nombramiento de Miguel Ángel Mancera como titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
 
El presidente Felipe Calderón aceptó la propuesta del gobierno del Distrito Federal para que Manuel Mondragón y Kalb sea el nuevo Secretario de Seguridad Pública y Miguel Ángel Mancera el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En un breve mensaje, el mandatario, acompañado del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, reiteró que sólo mediante una franca y abierta colaboración entre gobiernos, es como se puede ser eficiente.

"Estoy convencido de que la única manera que podemos servir con honestidad y eficacia a la capital del país es con una cooperación", dijo el mandatario.

Además, se dijo convencido de que los asuntos de seguridad pública tiene que estar por encima de cualquier diferencia política o partidista y deben tratarse como asuntos de Estado.

Calderón hizo votos porque los nuevos nombramientos sirvan para mejorar la seguridad en la Ciudad de México y para brindar a sus habitantes mayor tranquilidad.

Toma protesta Mondragón como titular de la SSP-DF
 
El doctor Manuel Mondragón y Kalb tomó posesión como nuevo secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, en el auditorio principal de las instalaciones de la Policía capitalina, en Liverpool, Zona Rosa.

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, tomó protesta a Mondragón, en una ceremonia de poca duración, en la que también estuvieron presentes el nuevo procurador de Justicia, Miguel Ángel Mancera, y el secretario general de Gobierno, José Ángel Dávila.

Ebrard resaltó la trayectoria de Mondragón y Kalb, quien ha desempeñado funciones dentro de la propia SSPDF, así como de la PGJDF y recientemente como secretario de Salud del gobierno capitalino.

Pidió a los mandos y funcionarios de esta corporación lealtad y respaldo al doctor Mondragón, para la reestructuración que se prevé para los próximos días.

Por su parte, el nuevo secretario de Seguridad Pública anunció que la próxima semana hará una propuesta sólida para respaldar el cambio a profundidad que prometió el jefe de gobierno a la ciudadanía.

Dijo que este proyecto estará basado en la opinión de especialistas, gente involucrada en la actividad de esta dependencia.

Mancera al frente de la PGJDF

Miguel Ángel Mancera Espinosa tomó protesta al cargo de procurador de Justicia del Distrito Federal.

Mancera Espinosa se asumió como el abogado de la ciudad y de inmediato informó que durante las próximas horas habrá anuncios en el gabinete.

Marcelo Ebrard encabezó el acto acompañado de Manuel Mondragón como nuevo titular de la SSPDF, y José Ángel Ávila, secretario de Gobierno.

Ebrard y Mancera estrecharon la mano y acordaron que las dos instituciones policíacas trabajarán de la mano en los asuntos de la ciudad de México.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios