www.diariocritico.com
La mascota del Mundial Femenino

La mascota del Mundial Femenino

jueves 17 de julio de 2008, 01:38h
Un pingüino resultó elegido por miles de personas para representar a la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol Femenino sub'20, que se disputará en Chile entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre próximo.

En una votación, que concluyó la noche del martes, a través del sitio web de la FIFA, el "pingüino" fue el ganador con 7.473 preferencias entre más de 4.000 dibujos participantes, señaló en un comunicado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los finalistas, precisó el organismo, fueron además de la mascota ganadora, un volantín, un búho, un copihue y una mapuche, sin embargo el primero alcanzó el 27,3 por ciento de las preferencias.

El dibujo ganador es del joven José Manuel Carmona, de 17 años, que, según contó, por muchos años ha visitado la Patagonia y de chico gustaba dibujar pingüinos. "Así que me puse a pintar uno bien chileno, como un aficionado más que va al estadio", apostilló.

El pingüino entrará a los laboratorios de la FIFA para ser acondicionado y animado para el Mundial que se disputará en las ciudades de Coquimbo, Chillán, Temuco y Santiago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios