www.diariocritico.com

Chávez ofrece un poco de dignidad a Obama

jueves 17 de julio de 2008, 02:29h
El gobernante venezolano, Hugo Chávez, lamentó el miércoles que el candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Barack Obama, esté "dinamitando" el posible diálogo que, de ganar las elecciones de noviembre, podría abrir con su país y con Cuba.

"(Obama) dice que le gustaría hablar con los Gobiernos de Cuba y Venezuela si llega a presidente, pero así como va ya está dinamitando cualquier posibilidad porque si hay algo que tenemos, y si quiere le prestamos un poco, es dignidad", afirmó Chávez.

La referencia al aspirante demócrata la hizo Chávez en un acto celebrado en Caracas con candidatos de su partido para las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en Venezuela en noviembre.

Según el mandatario, en unas declaraciones recientes Obama "dijo que Chávez es un destructor, o algo así, de Suramérica, pero el destructor es el imperio, que él también representa".

El pasado fin de semana, Obama señaló en una entrevista que Chávez ha sido "una fuerza destructiva en la región" al criticar sus prácticas "antidemocráticas" y su retórica incendiaria contra EEUU, aunque sostuvo que aún es posible un diálogo con Venezuela.

El senador demócrata explicó entonces que, si gana en noviembre, buscará un mayor acercamiento con América Latina, pero también perseguirá una política de "zanahoria y garrote" (incentivos y mano dura) para defender los intereses de EEUU en la región.

"El caballero (Obama) dijo que iba a revisar la política de EEUU hacia América Latina pero aplicando la política de la zanahoria y el garrote. Bueno caballero, vaya estudiando lo que ocurre en Latinoamérica porque, si no lo ha entendido, lo que hay en esta tierra es una revolución desatada", declaró el gobernante.

Chávez reiteró que no hay que "hacerse ilusiones" ante un eventual triunfo de Obama en las elecciones presidenciales de EEUU porque, a su juicio, la amenaza del "imperio" solo terminará cuando éste se acabe.

"Ese imperio tiene que acabarse, tiene que caer" para que los pueblos latinoamericanos puedan decidir su futuro, agregó Chávez.

El gobernante venezolano reveló que habló de ese asunto en su visita del martes a Ecuador, donde se reunió con el presidente de ese país, Rafael Correa, y con el de Nicaragua, Daniel Ortega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios