www.diariocritico.com

Dice Manuel Aguilera Gómez

PRI: “equivocación en tema energético nos costaría en 2009”

PRI: “equivocación en tema energético nos costaría en 2009”

jueves 17 de julio de 2008, 03:27h

El secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Manuel Aguilera Gómez, reconoció que Pemex es un tema nodal para su partido, porque si se equivocan en la decisión que tomarán sus legisladores "nos va a costar política y electoralmente en 2009".

En entrevista descartó que en la 20 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pudiera abrir los candados en el tema energético para permitir la participación de la iniciativa privada en el sector.

Aclaró que no se trata de una posición de decir sí o no a esas reformas, sino de definir lo que necesite el país, es decir un Petróleos Mexicanos (Pemex) más fuerte.

Aguilera Gómez estimó que su organización política tendrá que asumirse como defensor de la soberanía energética y reorientarse hacia la izquierda para dar la lucha electoral y política frente a las posiciones extremas del PRD y el PAN.

Admitió que hay una gran mayoría en las filas priistas que se inclinan por ubicar al PRI hacia la izquierda y la socialdemocracia. Sin embargo, aclaró que con esto no habría confusión ideológica con el PRD, porque muchas de las propuestas de ese partido son de extrema izquierda.

El ex regente capitalino estimó que los priistas tienen un gran reto, sacudirse el estigma del autoritarismo y la corrupción, porque son atributos que la ciudadanía liga con el Partido Revolucionario Institucional.

En ese sentido consideró que tendrían que hacer un balance histórico de aciertos y errores para sacar la elección y corregir donde tenga que hacerse.

Admitió que durante los trabajos de la asamblea tendrán que definir los proyectos legislativos que el partido impulsará y uno de ellos sin duda es el tema de Pemex, aunque admitió que es un asunto que no está en la agenda de ese cónclave priista.

Resaltó que con la privatización de la paraestatal no se resuelven los problemas, pero tampoco dejando las cosas como están, por lo que se tienen que corregir las deficiencias para tener una empresa fuerte.

A su vez, la diputada Beatriz Pagés, del PRI, demandó que su partido en la asamblea deje en claro su oposición a una reforma energética privatizadora, se tienen que tomar decisiones porque de lo contrario se enfilarán a una derrota en los comicios de 2009.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios