www.diariocritico.com

Nuevo hallazgo del Titanic

La compañia propietaria del Titanic pretendía ahorrarse el pago de unos sueldos

La compañia propietaria del Titanic pretendía ahorrarse el pago de unos sueldos

jueves 17 de julio de 2008, 19:15h

El hallazgo de la cartilla de navegación de uno de los tripulantes supervivientes del malogrado transatlántico Titanic confirma que la compañía White Star Line, propietaria del buque, desembarcó a todos sus tripulantes "en alta mar", antes de saber si habían fallecido o no, con el objetivo de "ahorrarse sus salarios".

Se trata de la cartilla de navegación (el documento más importante para cualquier marino) de un mayordomo de primera clase, Alexander James Littlejohn, que, tal y como consta en el citado documento, embarcó el día 10 de abril de 1912 y fue desembarcado por la White Star Line, el 15 de abril, día del naufragio.


Además, en el documento consta que el trámite se hizo en "alta mar", por lo que la fundación Titanic deduce que, al conocerse la tragedia y sin saber quiénes habían fallecido y quiénes se habían salvado, todos los tripulantes fueron desembarcados y sólo pudieron llegar a tierra a bordo del buque Carpathia, que los recogió el día 18 de abril.

   Este importante documento, perteneciente al tripulante británico Alexander James Littlejohn, será presentado por Jesús Ferreiro, presidente internacional de la Fundación Titanic,  la próxima semana en la exposición "Titanic The Exhibitión", en el puerto de Tarragona. Después la exposición visitará Berlín, Varsovia y Zurich, y regresará de nuevo a España para poder ser visitada en Sevilla.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios