www.diariocritico.com

El teniente coronel quiere ir a España

¿En Madrid y Caracas se hacen planes para una posible reunión Zapatero-Chávez?

¿En Madrid y Caracas se hacen planes para una posible reunión Zapatero-Chávez?

viernes 18 de julio de 2008, 02:12h

Los Gobiernos de España y de Venezuela mantienen contactos para determinar si es posible fijar para la próxima semana una reunión en Madrid entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El gobernante venezolano iniciará una gira que, tras visitar Bolivia y Nicaragua, le llevará, según fuentes oficiales, a Rusia, Bielorrusia, España y Portugal.

El ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, confirmó la gira la gira aunque no precisó las fechas concretas del recorrido de Chávez.

Fuentes del Gobierno español no han confirmado la presencia de Chávez en España la próxima semana, aunque informaron a Efe de que no se descarta, ya que está habiendo contactos con el Ejecutivo para comprobar si las agendas respectivas permiten esa entrevista.

De confirmarse, sería la primera vez que el presidente de Venezuela visitara España desde el incidente ocurrido en noviembre pasado en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, cuando el rey Juan Carlos le espetó a Chávez la frase "¿por qué no te callas?".

La tensión generada en ese momento fue decreciendo y en mayo pasado España y Venezuela dieron por normalizada su relación con la reunión que mantuvieron Zapatero y Chávez durante la cumbre UE-América Latina celebrada en Lima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios