www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

El Barcelona insiste en que Messi no debe ir a Pekín

El Barcelona insiste en que Messi no debe ir a Pekín

viernes 18 de julio de 2008, 07:12h

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dijo hoy que "negociará hasta el final" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que Lionel Messi dispute la previa de la Liga de Campeones y no participe en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la selección de su país.

"Tenemos un conflicto de intereses entre el espíritu olímpico y el espíritu de la Champions", dijo hoy Laporta a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

La FIFA comunicó el martes al Barcelona que Messi debe ser cedido a la selección olímpica argentina debido a que es un futbolista sub'23, tras recordar que sólo podría negarse a hacerlo si fuera mayor de esa edad.

"En nuestra voluntad está solucionar este asunto de forma consensuada. Creemos que tenemos la razón legal y vamos a actuar con todo el respeto a las instituciones del deporte", dijo hoy Laporta.

El presidente de Barcelona aseguró a Télam que no se quiere "dañar a nadie, ni a una asociación como la AFA que preside el señor Julio Grondona, ni al equipo de Argentina".

"Pero entendemos que nos asiste la norma y por lo tanto entendemos también que el entrenador (Josep Guardiola) debe contar con todos los jugadores de la plantilla para jugar la previa de la Champions", agregó.

"No es fácil, pero lo vamos a intentar. Vamos a negociar hasta el final", insistió el dirigente azulgrana.

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, confirmó hoy que la FIFA envió un comunicado en el que asegura que de acuerdo con la reglamentación vigente, Messi debe ser cedido al combinado argentino que participará en los Juegos.

No obstante, Begiristain aseguró que "no hay nada nuevo" en la nota de la FIFA. "Venimos recibiendo lo mismo de siempre. Ellos hablan de derecho consuetudinario, pero nosotros estamos convencidos de que tenemos razón", indicó.

"Se habla de espíritu olímpico, pero también está el espíritu de la Champions", dijo Begiristain, frase que más tarde repitió Laporta. "Barcelona está obligado a jugar la previa de la Champions. Y supongo que la FIFA lo entiende y la AFA también", agregó.

Tras sus vacaciones, Messi comenzó el martes con el Barcelona la pretemporada bajo la dirección de Josep Guardiola.
 
Etoo: "Tengo una oferta del Kuruvchi y me la pienso"

Samuel Etoo ya puede decir que tiene una oferta para cumplir los deseos de Pep Guardiola, el presidente Joan Laporta y el secretario Txiki Begiristain para verlo lejos del Camp Nou: el Kuruvchi uzbeko está dispuesto a ofrecer 40 millones de dólares (25 de euros) por hacerse con sus servicios. A principios de semana, cuando se destapó el interés, más de uno se lo tomó a cachondeo; ayer, el camerunés, presente él en la localidad de Tashkent, hizo oficial el interés. "Hay un interés del Kuruvchi. Esa es una de las razones por las que llegué aquí, para conocer a su gente y todas las cosas interesantes de Uzbekistán. Me estoy pensando la oferta. Quiero decir algo, pero hay otros clubes interesados y elegiré lo mejor para mí", explicó el jugador.

"Tengo una oferta del vicepresidente Tavakkal Isomilov, pero cuando haya tomado la decisión más adecuada, se lo diré primero a él para mantener este dato en secreto", apuntó el delantero, que ayer supo que el Valencia no lo quiere. "No he tomado ninguna decisión sobre un cambio de equipo. Mañana empiezo a entrenarme de nuevo con mi equipo, el Barça. Si tuviera que decidirme por cambiar de equipo, sería siempre en interés de mi carrera", dijo.

Samuel Etoo viajó ayer a Uzbekistán para asistir a un clínic organizado por el Kuruvchi, que tiene un acuerdo de colaboración con el Barcelona. Más adelante irán Xavi, Puyol e Iniesta.

Henrique irá al Leverkusen

Henrique Adriano Buss, jugador brasileño fichado por el Barcelona al Palmeiras hace unos días, jugará cedido en el Bayer Leverkusen, según informó ayer Catalunya Ràdio. El futbolista viajará a Europa en los próximos días para rubricar el contrato. Pep Guardiola quería verlo en acción junto con sus compañeros en el stage de Saint Andrews, pero finalmente parece que emprenderá viaje directo a la Bundesliga.

Nadal, elegido mejor deportista del año por 'ESPN'

La final de Wimbledon, que ha catapultado a Rafael Nadal a la cima del tenis mundial, será el argumento de un libro dedicado al que ya todo el mundo considera el mejor partido de la historia del tenis.

La editorial Houghton Mifflin Harcourt, de Nueva York, ha contratado a L. Jon Wertheim, un veterano periodista de la revista Sports Illustrated, para que escriba un libro que narre la épica batalla entre Rafa Nadal y Roger Federer sobre la pista central del All England Club.

Golpes geniales aparecerá el próximo año para contar, página a página, todas las historias de este clásico, cómo fue la final, la forma en la que ambos jugadores prepararon su estrategia y cómo defendieron cada uno de sus puntos.

Además, Nadal sigue logrando galardones. Ayer, en Los Ángeles, recibió el premio ESPY al mejor deportista internacional del año que concede la cadena de televisión ESPN. Federer ganó el galardón al mejor tenista del año por cuarta temporada consecutiva. ­

La Armada sigue el legado de Rafa

Hernández y Granollers se enfrentan hoy por un puesto en las semifinales de Amersfoort, que tendría un finalista español si Albert Montañés gana también hoy al argentino Acasuso. Por otro lado, Gimeno-Traver se enfrenta a Andreev con el objetivo de unirse a Verdasco y Moyá en los cuartos de Umag.

Motor: se avecina una nueva carrera espectáculo

Lo comentaba ayer en voz baja uno de los técnicos rivales de McLaren: "Desde Canadá ya vimos que salen como tiros. Hasta en seco parece que han encontrado algo que les da más capacidad de tracción. Si es así en esas condiciones, sobre asfalto mojado la ventaja entonces se hace enorme". Por supuesto nadie quiere lanzar acusaciones públicas, pero lo que tiene mosca a Ferrari, Renault y otros equipos es la tercera pala que los pilotos de plata llevan en el volante. Se cree que puede permitirles accionar un programa de lluvia que los demás no tienen. Y que puede ser legal, aunque producto de conocer mejor la centralita única que ellos mismos han fabricado.

Ayer el cielo estaba nublado en Hockenheim y hay un riesgo del 60% de precipitaciones para el domingo. Y algo más, del 70%, para el sábado. Las condiciones ideales para que Lewis Hamilton vuelva a ganar gracias a su calidad y al paso adelante del MP4/23 sobre agua. Existe un tópico, quizá producto de la mística de las carreras, que dice que el coche no importa en agua. No es cierto. La carga aerodinámica importa menos, pero el coche que genera más que sus rivales tiene ventaja en todas las condiciones. Y la potencia tampoco importa. Pero hay elementos claves, como la tracción, que son decisivos. Y en eso el R28 no se puede decir que ande sobrado. También es muy importante saber cuidar los neumáticos. Los Bridgestone intermedios son especialmente sensibles al desgaste en las primeras vueltas.

Por eso algunos pilotos fueron precavidos en las primeras vueltas de Silverstone. Alonso explicó ayer qué tal es su coche en agua: "El coche que es bueno en seco es bueno en mojado. Si miras las últimas victorias en agua, nunca ha ganado un Toro Rosso. Nosotros tenemos un problema con el desgaste de los neumáticos mixtos. Al final de carrera yo tenía el izquierdo destrozado y el coche de Hamilton los tenía intactos y podía ir dos o tres segundos más veloz sin desgastarlos en exceso. Lo que sí se puede dar en mojado es alguna sorpresa como la de Barrichello y ahí es donde debemos estar. Hamilton ganó porque lo hizo muy bien y también porque su coche es muy bueno en esas circunstancias". Las cosas han cambiado respecto al pasado para el ovetense, que disfrutó en 2007 de un gran coche en mojado.

Kimi Raikkonen sabe que su Ferrari es demasiado agresivo a la salida de las curvas con mucho agua sobre la pista, por eso pide tiempo seco y caluroso, algo que no va a acompañar, con máximas previstas de veinte grados: "Nuestro coche va muy bien con altas temperaturas porque degrada muy poco los neumáticos, así que hubiera preferido un fin de semana como los habituales en Hockenheim, con temperaturas muy altas". Es una pista, por cierto, especialmente maléfica para el finlandés, que sólo en 2006 consiguió romper su racha de abandonos con un tercer puesto.

Jugará México vs España por Bicentenario

Un partido entre las selecciones mayores de España y México y un cuadrangular con clubes de ambos países, formará parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México iniciada en 1810.

Así lo anunció Justino Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), durante el encuentro deportivo-empresarial con la colectividad hispano mexicana que tuvo esta noche el club de futbol Atlético de Madrid.

En su mensaje, Compeán anunció dichas actividades que va a tener el futbol en sus festejos y de inmediato hizo la invitación al Atlético de Madrid para participar en este cuadrangular, por lo que faltan los nombres de los otros tres clubes.

El conjunto colchonero se encuentra en México para completar una serie de cuatro partidos de preparación de cara a su liga en España y a lo que será la ronda de clasificación de la Liga de Campeones.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios