www.diariocritico.com

AdmitIda a trámite la denuncia a la subida salarial del 23% en Boadilla

viernes 18 de julio de 2008, 14:28h
El Tribunal Superior de Madrid ha admitido a trámite la denuncia presentada por Alternativa por Boadilla el pasado abril contra la aprobación de los presupuestos municipales de 2008 que incluían una subida salarial de hasta un 23% para los cargos de confianza del equipo de Gobierno del PP.
Según el portavoz de APB, Ángel Galindo, el incremento de los sueldos vulnera la Ley de Presupuestos Generales del Estado de este año que permite una subida en torno al 3% para el personal de las Administraciones Públicas.
Los independientes creen que el endeudamiento que padece el Ayuntamiento es inadmisible, ya que se ha iniciado un expediente para solicitar un crédito de 20 millones de euros, y calculan que la subida de los emolumentos costará 250.000 euros anuales.

Tras la interposición de la denuncia, fuentes municipales aclararon que las modificaciones salariales obedecían a un cambio en las características de los puestos de trabajo afectados que pasaron a estar sujetos al régimen de plena disponibilidad.

También aseguraron que el personal asignado a estos puestos, que lleva ejerciendo esas funciones desde la pasada legislatura, tenía el sueldo congelado desde hace varios años. Sin embargo, el Ejecutivo ha evitado pronunciarse sobre la situación económica actual del Ayuntamiento y sobre lo que supone la admisión a trámite de la denuncia del independiente.

"Por si fuera poco, Panero ha nombrado dos cargos de confianza más con un coste superior a 70.000 euros anuales, sin importarle la mala situación económica que atraviesa el Ayuntamiento", añade Galindo. APB ha iniciado otro proceso ante el Tribunal de Cuentas para "exigir la responsabilidad contable de los responsables de estas vulneraciones de normas presupuestarias en vigor, y que los fondos sean reintegrados al Ayuntamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios