www.diariocritico.com

Reunión de gobernadores, legisladores y Beatriz Paredes

Priistas por propuesta alterna de reforma energética

Priistas por propuesta alterna de reforma energética

sábado 19 de julio de 2008, 02:55h

Gobernadores y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordaron presentar una propuesta alterna en materia energética que pueda alcanzar la mayoría para su aprobación.

En una reunión entre la dirigencia nacional, gobernadores y los coordinadores del Senado y de la Cámara de Diputados, se reafirmó la decisión de arribar a una reforma energética viable y progresista que pueda alcanzar mayorías.

Al término de este encuentro efectuado en el Club de Industriales, la líder del partido, Beatriz Paredes, aseguró que el tricolor está dispuesto a un diálogo abierto con todas las fuerzas políticas en torno a este tema para alcanzar coincidencias.

La política tlaxcalteca rechazó que su partido tenga algún costo político por la intención de presentar una propuesta, pues lo que favorece al país y al desarrollo nacional es apreciado por la sociedad.

Confió en que la propuesta que presenten los legisladores priistas recogerá el espíritu profundo de la ciudadanía sobre la industria petrolera y los mecanismos factibles que apoyan su fortalecimiento.

Paredes Rangel detalló que los legisladores de su partido están realizando una serie de reuniones y trabajos para afinar esta propuesta y "nosotros seguimos y apoyamos la dinámica del propio proceso legislativo en sus reuniones de trabajo".

Sostuvo que es necesario realizar un proceso de modernización de la empresa y fortalecer la autonomía de gestión, y mencionó que los plazos planteados en la iniciativa del Ejecutivo son muy amplios, por lo que podrían revisarse.

La reunión con los gobernadores, refirió, fue muy ilustrativa por la decisión del PRI y sus coordinadores de presentar una iniciativa que precise sus puntos de vista sobre algunas de las características de las presentadas por el gobierno federal.

En este encuentro participaron los gobernadores de Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz, Colima, Sonora, Campeche, Puebla,  y los representantes de Nayarit, Quintana Roo y Sonora.

En un comunicado el CEN del PRI informó que en esa sesión de trabajo se intercambiaron puntos de vista sobre los adelantos y coincidencias para que exista una propuesta en materia energética por parte de la representación del PRI.

Los gobernadores asistentes manifestaron su respaldo a la decisión de los coordinadores legislativos del PRI de presentar una iniciativa, que sería una aportación para el país.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios