www.diariocritico.com

Presentarán cinco iniciativas en las que trabajan lo mismo Cárdenas que Obrador

PRD: el petróleo deberá seguir siendo de los mexicanos

PRD: el petróleo deberá seguir siendo de los mexicanos

El dirigente nacional del PRD Guadalupe Acosta Naranjo reiteró que está consulta que promueve el PRD refrendará que el petróleo tiene que seguir siendo de los mexicanos, aunque, también está de acuerdo en que PEMEX debe de transformarse sin que esto signifique pasar ese bien a la iniciativa privada.

Hizo la aclaración quien los enterados consideran que este sábado podría quedarse como dirigente perredista al anularse la elección en el Sol Azteca, que la Constitución no es ningún estorbo para poder modernizar a PEMEX como lo hace la propuesta de Felipe Calderón para poder sacar a la paraestatal de la corrupción y del atraso donde lo tienen, entre otros, el sindicato, el clientelismo y el contratismo.

Por lo pronto, en gira por Oaxaca Naranjo anunció que el PRD presentará cinco iniciativas referentes a toda el área energética y particularmente en materia del Petróleo, las cuales está trabajando una comisión donde participan senadores de la república, diputados y personajes del movimiento nacional en defensa del petróleo que encabeza Andrés Manuel López Obrador y donde participa el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Al cuestionarles que si tienen calidad moral para convocar a una consulta sobre la reforma energética del 10 de agosto cuando la dirigencia estatal del PRD está totalmente sometida al gobierno del priísta Ulises Ruiz, dijo que sí, sin embargo, será la Universidad Vasconcelos por que ella "si cuenta con autoridad para poder organizar, instalar las casillas y dé a conocer los resultados.

Rodeado de los perredistas Acosta Naranjo declaró que el diálogo que propuso con el PAN y el PRI busca "rescatar a PEMEX sin privatizar y para que se entienda que la incitaba de Calderón en los aspectos que son inconstitucionales está muerta, no tiene el apoyo de la mayoría de la población ni creo que cuente con los votos de la mayoría de los senadores de la república".

Que se quede Acosta Naranjo al frente del PRD

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, se pronunció a favor de que su partido, el PRD, mantenga a Guadalupe Acosta Naranjo como presidente nacional del Sol Azteca de manera definitiva, en caso de que joy sábado se decida la anulación de la elección del pasado 16 de marzo.

Si la anulan, yo creo que lo más propio es que sea el presidente, el compañero Naranjo, presidente definitivo ya, dijo Zavaleta.

El coordinación de la diputación perredista, Javier González Garza, pidió esperar hasta que el congreso nacional decida qué hacer en caso de decretarse al anulación de la elección para presidente de su partido.

Lo cierto es que existe una fuerte corriente de opinión entre vastos sectores del perredismo para que José Guadalupe Acosta naranjo se quede al frente del Partido del Sol Azteca, en caso de que se decrete la anulación de los tan controvertidos comicios entre Jesús Ortega y Alejandro Encinas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios