www.diariocritico.com

Especial atención al nivel del río Pánuco

Veracruz se prepara para la tormenta tropical 14

sábado 19 de julio de 2008, 03:05h

Veracruz se prepara para la tormenta tropical 14

Mientras en el norte del estado autoridades continúan monitoreando el comportamiento del río Pánuco y atendiendo a población damnificada por inundaciones, la Secretaría de Protección Civil emitió un alertamiento preventivo para 119 municipios ante la onda tropical número 14.

De acuerdo con la dependencia estatal, el alertamiento es para municipios asentados en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan y Nautla, a fin de que las autoridades municipales extremen precauciones.

Detalló que este nuevo sistema podría afectar la entidad entre este sábado y el próximo domingo, favoreciendo las condiciones para el registro de lluvias fuertes localmente intensas, con valores de 20 a 50 milímetros, y puntuales superiores a los 70 a 100 en las zonas centro y sur.

Asimismo, de 10 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 50 en las regiones norte y montañosa central. Protección Civil llamó a las autoridades municipales a mantener informada a la población sobre cualquier situación derivada de este fenómeno, así como a activar albergues para atender a personas que pudieran resultar afectadas.

En tanto, en el norte de la entidad se continúa el monitoreo del río Pánuco y se atiende a la población afectada por las inundaciones.

En ese sentido, la víspera, Roberto Schuldes Dávila, director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, señaló que aún y cuando el comportamiento de las avenidas por los ríos Pánuco y Tamesí y su desfogue al golfo de México se dio en forma paulatina y sin contratiempos, se deben mantener las precauciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios