www.diariocritico.com

El bono a 10 años cierra en 9.03%; el M24 queda en 9.15%

México: suben de nuevo las tasas de interés

México: suben de nuevo las tasas de interés

Las tasas de interés presentaron una inclinación al alza, como resultado de la decisión del Banco de México de subir en 25 puntos base su tasa de referencia y ubicarla en 8.0 por ciento, con el propósito de anclar las expectativas inflacionarias.

En el mercado de instrumentos de largo plazo, el bono a 10 años (M16) cerró en 9.03 por ciento, con una alza de 0.09 puntos; mientras que el bono a 20 años (M24) quedó en 9.15 por ciento, lo que representó un incremento también de 0.09 puntos.

Los participantes del mercado se mostraron cautelosos después de conocer la decisión de política monetaria de Banxico, que dio por resultado un incremento de 25 puntos base en la tasa de fondeo y en respuesta al incremento observado en el rendimiento del bono a 10 años en Estados Unidos.

Es de esperarse que todavía persista cierta volatilidad en las tasas de interés en nuestro país, sobre todo por la existencia de fuertes altibajos en la percepción del riesgo en los mercados internacionales.

Para la subasta primaria de valores gubernamentales número 30 del año es probable esperar un resultado mixto, con una cierta inclinación al alza.

El rendimiento de los cetes a plazo de 28, 91 y 175 días, probablemente se experimenten variaciones de 0.01, 0.06 y -0.02 puntos, respectivamente.

En tanto que el bono a cinco años (M5) podría subir alrededor de 0.20 puntos, para alinearse a las condiciones prevalecientes en el mercado secundario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios