www.diariocritico.com

Del 9 al 16 de noviembre próximos

Feria Internacional del Libro de Miami 25 aniversario

Feria Internacional del Libro de Miami 25 aniversario

sábado 19 de julio de 2008, 06:26h

La Feria Internacional del Libro de Miami, el principal encuentro literario de Estados Unidos, celebrará su vigésimo quinto aniversario del 9 al 16 de noviembre próximos, informaron los organizadores.

Para celebrar el evento han invitado a autores latinoamericanos como los colombianos Plinio Apuleyo Mendoza, Laura Restrepo y Juan Carlos Botero, a la cubana Zoé Valdés, al español Eduardo Lago y al nicaragüense Sergio Ramírez.

"En 25 años, gracias a nuestros numerosos colaboradores y, especialmente, a la comunidad a la cual prestamos servicios, la feria ha crecido hasta transformarse en el principal, mejor y más innovador encuentro literario del hemisferio", dijo Alina Interián, directora ejecutiva del Centro Literario de Florida.

Durante una semana los amantes de los libros podrán asistir a conferencias dictadas por diversos escritores, sesiones de firmas de libros, al programa de autores iberoamericanos, y a la popular feria al aire libre, del 14 al 16 de noviembre.

Por primera vez se realizará el Comix Galaxy y Cultural Fringes Festival.

Comix Galaxy presentará programas integrales acerca de las novelas gráficas y el mundo de las tiras cómicas, incluyendo un día de paneles para bibliotecarios, educadores, creadores y editoriales; actividades para niños y adolescentes, participación de editores y expositores, y sesiones con creadores y escritores.

Por su parte, The Cultural Fringes Festival contará con grupos artísticos consagrados y de nueva promoción que realizarán presentaciones teatrales, fílmicas, de danzas, de bellas artes, fotográficas y programas musicales.

La Feria Internacional del Libro de Miami es organizada por el Centro Literario de la Florida (FCLA), del Miami Dade College.
 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios