www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Ocho países en torneo internacional de kárate

Ocho países en torneo internacional de kárate

sábado 19 de julio de 2008, 06:36h

Deportistas de ocho países participarán en el torneo internacional de kárate que se disputará este fin de semana en Venezuela, en las modalidades de katá y kumite masculino y femenino, informaron fuentes de la organización.

Alejandro Castro, uno de los organizadores del XV torneo internacional Kodokai, señaló en rueda de prensa que competirán deportistas de Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Uruguay y Venezuela.

"Este torneo, que ya lleva celebrándose durante quince años, permitirá a los venezolanos medirse con lo mejor de otros países, tanto en kumite individual y por equipos y kata", indicó Castro.

Según el portavoz de la organización, el torneo, en el que participarán menores, juveniles y adultos, tendrá como sede el gimnasio cubierto 'La Cachucha' de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

La categoría femenina adulta tendrá la disputa en -53 kilos, -60 kilos y +60 kilos, mientras en masculino habrá combates en los -60 kilos, -65 kilos, -70 kilos, -75 kilos, -80 kilos y en más de 80 kilos.
 
El Dodger Stadium sede de la final del Clásico Mundial de Béisbol  

Como ya se había anticipado, a falta de confirmación oficial, la sede para la serie final del segundo Clásico Mundial de Béisbol será el Dodger Stadium de Los Angeles.

La competición que se va a disputar a partir del próximo mes de marzo tendrá antes de llegar a Los Angeles que completar la primera y segunda ronda en varias sedes fuera de Estados Unidos.

La información de la designación de Los Angeles para la serie final fue dada a conocer por el periódico local de "Los Angeles Times", que cita fuentes anónimas no autorizadas para hacer público el anuncio, que oficialmente se conocerá el próximo 31 de julio.

De acuerdo a la misma fuente periodística, Los Angeles albergará la última etapa del Clásico Mundial del 21 al 23 de marzo del 2009. Eso incluye los partidos de semifinales y la gran final.

La sedes para la primera y segunda ronda han quedado establecidas en Ciudad México (México), San Juan (Puerto Rico), Toronto (Canadá) y Tokio (Japón) serán las sedes de la primera ronda del torneo, que comenzará a principio de marzo.

Aún no se han anunciado las dos sedes de la segunda ronda, pero Anaheim, Miami, Phoenix y San Diego han sonado insistentemente.

A diferencia de lo que sucedió con el primer Clásico Mundial, en el 2006, en el próximo, los mejores cuatro equipos jugarán cruzados en las semifinales.

Japón ganó el campeonato al derrotar a Cuba en la gran final en San Diego, mientras que Estados Unidos fue la gran decepción al quedar fuera de la lucha por el título.

La compañía World Baseball Classic Inc., una entidad que forman Grandes Ligas, la Asociación de Jugadores y la Federación Internacional de Béisbol, invitaron a los mismos 16 países que participaron hace tres años.

En cabeza la lista Australia, Canadá, China, Holanda, Italia, Panamá, Sudáfrica, Taiwán, Cuba, República Dominicana, México, Venezuela, Puerto Rico, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Se estudia la posibilidad que para el 2013 participen 24 países y se realicen eliminatorias regionales en todo el mundo.

Japón ganó de manera sorpresiva el primer Clásico y Cuba se alzó con el segundo puesto del torneo.

En la ronda de Tokio participarán las novenas de Japón, China, Taiwán y Corea del Sur, mientras que en la de San Juan, que se inicia el 7 de marzo, competirán Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Holanda.

El 8 de marzo se inicia la etapa de Ciudad de México con la participación de México, Cuba, Australia y Sudáfrica y en esta misma fecha arranca la de Toronto con las novenas de Estados Unidos, Venezuela, Italia y Canadá.

Los dos equipos de mejor récord en cada grupo avanzan a la segunda ronda, que se jugará en las ciudades estadounidenses, que aun faltan por definir, pero que en principio apuntan a que sean San Diego y Miami.

El gran problema para organización será de nuevo la presencia de la novena cubana, que al margen de recibir los visados especiales de entrada al país tampoco se sabe si va a cobrar la cantidad de dinero que le corresponde por su participación.

Hasta el momento, no se informó si se permitirá que la novena cubana reciba el dinero que le correspondería por participar, pero los directivos de las Grandes Ligas se reúnen con funcionarios del gobierno estadounidense para discutir ese asunto el de la concesión de visas a los cubanos si avanzan a la segunda ronda.

Fernando Alonso, brillante rumbo al Gran Premio de Alemania

El piloto español Fernando Alonso (Renault) firmó una brillante sexta plaza en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial, en una jornada que estuvo dominada por su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El bicampeón del mundo, que había brillado con su cuarta plaza en la primera tanda, confirmó en la sesión vespertina las buenas sensaciones y siguió siendo capaz de codearse con los McLaren y los Ferrari aunque permitió que se le colara el Red Bull de Mark Webber.

El asturiano, que volvió a puntuar hace dos semanas en Silverstone con su sexta plaza, se quedó en esta ocasión a más de un segundo del registro de Hamilton (a 1.205), pero demostró que el 'R28' sigue dando pasos hacia delante.

Tras dos carreras seguidas puntuando, Alonso luchará por su primera victoria de la temporada en el trazado germano, en el que se impuso en 2005, aunque tendrá mucho trabajo debido al estado de forma de los monoplazas de las dos escuderías punteras.

Como era de esperar los colíderes del Mundial Lewis Hamilton y Felipe Massa (Ferrari) lideraron los registros en la segunda sesión. Así, el británico, que se impuso en el Gran Premio de su país, fue el más rápido en ambas tandas, con un mejor tiempo de 1:15.025.

Hamilton, que se hizo con el mejor giro al final de la jornada, superó en 697 milésimas a Massa y en 735 al finlandés Kimi Raikkonen, segundo y tercero, respectivamente, mientras que su compañero Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) fue cuarto a 965 milésimas.

Webber, que sufrió un problema con la caja de cambios en su garaje y se fue a la grada, arrebató la quinta posición a Alonso en los instantes finales mientras que Nico Rosberg (Williams), que ya había brillado por la mañana, volvió a rodar a un buen nivel con su séptima plaza.

Además, el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), que sufrió un espectacular trompo en la primera tanda, mejoró con su octava plaza mientras que su compañero de escudería, el alemán Nick Heidfeld, fue noveno.

Messi se vacuna ante su posible participación en los Juegos Olímpicos de Beijing

El delantero del FC Barcelona Leo Messi acudió hoy al Hospital Clínic de Barcelona a vacunarse de la hepatitis B y otras enfermedades para viajar a China con motivo de su posible participación en los Juegos Olímpicos de Beijing, para los que ha sido convocado por la selección argentina, aunque el Barça mantiene la esperanza de impedir su marcha y que el jugador pueda disputar la ronda previa de la Liga de Campeones con el equipo azulgrana.

Messi también tiene ya los billetes para viajar el próximo martes a Japón, donde la selección argentina jugará un partido amistoso ante la selección local el próximo día 29, después de que se los haya enviado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y los médicos de su selección le recomendaron que se vacunase con antelación ante la previsión de viajar a China, según informaron a Europa Press fuentes próximas al futbolista argentino.

El joven jugador argentino, sin embargo, está pendiente todavía de las negociaciones entre el Barcelona y la AFA. Messi ya mostró su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín al finalizar la pasada campaña, pero el Barcelona considera que está en su derecho de impedir su marcha ya que no es una competición oficial de la FIFA, de manera que podría contar con el delantero argentino para disputar la ronda previa de la Liga de Campeones.

La FIFA no ha atendido la demanda del Barcelona, lo que favorece la presencia de Messi en Pekín, aunque, desde el club azulgrana, tanto el presidente, Joan Laporta, como el secretario técnico, Txiki Begiristain, reiteron el pasado miércoles que consideran que el Barça tiene "razón" en reclamar a Messi para la ronda previa de la Liga de Campeones y ambos apelaron al "espíritu de la 'Champions" para defender sus intereses.

"Seguimos convencidos de que tenemos razón. Se habla del espíritu olímpico, pero también está el espíritu de la 'Champions", afirmó Begiristain. Laporta también aludió al "espíritu de la 'Champions" y dijo que quiere "solucionar el tema de forma consensuada" con la FIFA y la AFA y pidió "comprensión" para el Barça porque debe contar con sus mejores para la previa de la 'Champions'. "Con buena voluntad, llegaremos a una solución", concluyó.

La ITF anuncia las fechas de la Copa Davis y Copa Federación 2009 cuyo sorteo se realizará en Madrid

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció las fechas de la Copa Davis y la Copa Federación para la temporada 2009 cuyo sorteo será el próximo 23 de septiembre en la sede de BNP Paribas en Madrid a las 11.30 horas.

La Copa Davis comenzará del 6 al 8 de marzo y los cuartos de final tendrán lugar del 10 al 12 de julio, tras la disputa de Wimbledon. Las fechas de semifinales y la final son prácticamente las habituales: del 18 al 20 de septiembre y del 4 al 6 de diciembre.

Las féminas disputarán la primera ronda el 7 y 8 de febrero, la siguiente el 25 y 26 de abril y la final está programada para el 7 y 8 de noviembre.

El sorteo se realizará en la capital española, sede de las semifinales de la Copa Davis entre España y Estados Unidos (19 al 21 de septiembre) y de la final de la Copa Federación (13 y 14 de septiembre) entre España y Rusia.

Presidente mexicano reconoce labor de Javier Aguirre en el fútbol español  

El presidente de México, Felipe Calderón, reconoció hoy la "destacada labor" del entrenador mexicano Javier Aguirre en el fútbol español al recibirlo en su residencia oficial de Los Pinos, en la capital mexicana.

"México está orgulloso de contar con figuras que pongan en alto el nombre de nuestro país en el extranjero, sobre todo en el ámbito deportivo, pues son una fuente de inspiración para los jóvenes", afirmó el presidente mexicano.

Calderón recibió en la residencia oficial de Los Pinos a Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, equipo que cumple una gira por México y en la que ha jugado dos de sus cuatro partidos programados.

Calderón y Aguirre conversaron "sobre la situación actual del fútbol mexicano, los jugadores nacionales con proyección en el extranjero, así como de la próxima etapa eliminatoria rumbo al Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica en el 2010", destacó la oficina de prensa la Presidencia.

El Atlético de Madrid tiene como sede de sus entrenamientos la capital mexicana y este sábado viajará a la ciudad de Monterrey, norte del país, para enfrentar el mismo día a los Tigres, en el tercer partido de su gira.

El Puebla y el Cruz Azul derrotaron al Atlético de Madrid por marcador idéntico de 1-0 en sus dos primeros amistosos, y el equipo español todavía tiene pendiente los amistosos ante Tigres y Toluca.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios