www.diariocritico.com

II Foro de Seguridad Ciudadana

Iberoamérica preocupada por violencia

Iberoamérica preocupada por violencia

sábado 19 de julio de 2008, 20:13h

Las ciudades piden a los Estados más implicación en materia de seguridad. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del II Foro Iberoamericano de Seguridad Ciudadana, Violencia y Políticas Públicas que se ha celebrado en Barcelona durante dos días.

Las ciudades piden también participar activamente en las políticas públicas de seguridad ciudadana y prevención de la violencia dónde una de las prioridades sea la inclusión y la cohesión social, con una atención especial para los jóvenes y los colectivos con más vulnerabilidad social.

La ciudad primer escenario de convivencia y conflicto

Los alcaldes, expertos y representantes de seguridad han debatido durante dos días sobre la ciudad como primer escenario de convivencia y por lo tanto, también de conflicto se han puesto sobre la mesa diferentes políticas de gestión de los conflicto a los municipios aportando reflexiones sobre las ciudades iberoamericanas de Uruguay, Colombia, Argentina, Ecuador, México, Perú Brasil, Portugal y España.

En este sentido, desde la experiencia de Barcelona, se ha profundizado en el modelo de seguridad transversal vigente en la ciudad, para conseguir ciudades inclusivas, cohesionadas y seguras.

Las conclusiones se entregarán al II Foro Iberoamericano de gobiernos locales que se hará a Santo Salvador el septiembre, y posteriormente se presentarán a la reunión cumbre iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que también se celebrará en San Salvador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios