www.diariocritico.com

Uno clausura el Congreso del PSC; el otro, la escuela de Verano del PP

Zapatero interviene en Barcelona y Rajoy en Xanxenxo (Pontevedra)

Zapatero interviene en Barcelona y Rajoy en Xanxenxo (Pontevedra)

sábado 19 de julio de 2008, 20:53h
Este domingo se cumplen los primeros cien días del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que se desarrollará marcado por la crisis económica. Se espera un nuevo 'cruce de declaraciones' entre ZP y el líder de la oposición, a sólo unos días de su encuentro en La Moncloa. Mientras que Zapatero interviene en la clausura del XI Congreso del PSC, en Barcelona, Mariano Rajoy hace lo propio en la Escuela de Verano del PP, en la localidad pontevedresa de Xanxenxo.
Zapatero interviene como secretario general del PSOE en el acto de clausura del XI Congreso del PSC, en el Palau de Congresos de Barcelona. Rajoy, en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, cierra la Escuela de Verano del PP.

La intervención de ZP ante sus compañeros del PSC se produce al día siguiente de que los socialistas catalanes renuncien, "de momento" a tener un grupo parlamentario propio, y después de que el partido proclame que Cataluña es "una nación con un territorio, una lengua, una cultura y una historia propias que configuran una comunidad nacional", que la integran "todos los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya con independencia de su origen y de su lengua materna".

Mariano Rajoy clausura la Escuela de Verano del PP, que ha reunido desde el viernes pasado a la práctica totalidad de los dirigentes populares y que fue inaugurada por la secretaria general del la formación política, María Dolores de Cospedal. La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, leerá primero las conclusiones de la Escuela de Verano de los populares a partir de las 11.00 horas, tras lo que, comenzará la clausura con la intervención del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tras el que pondrá fin al acto Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios