www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

Temas variados

Temas variados

domingo 20 de julio de 2008, 04:29h

ntre los diversos temas de índole político, deportivo y de derechos humanos a los que se abocan  los principales diarios de la capital, pero  el más importante para nuestras agendas es el referido a la aplicación de la Ley de Retorno voluntario en España para los peruanos legales.    

El Comercio  titula “España incentiva retorno de legales desempleados”,  sobre un tema tratado en el Diario Crítico Perú  semanas antes, este medio señala que la crisis en España, es la más dura de los últimos 20 años, y está dejando en el desempleo a miles de trabajadores. Esto ha obligado al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a anunciar el Plan de Ayuda al Retorno Voluntario, que propone bonos de indemnización laboral de hasta 24.000 euros y la posibilidad de volver en tres años para los perrunos legales que se acojan  libremente.

Correo rotula “Burga ante la justicia” para referirse a un tema patético en el marco futbolístico nacional. El nefasto presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, no se librará de la justicia, pues al haber avalado las irregularidades puestas al descubierto en el Instituto Superior Tecnológico que otorga títulos “supuestamente oficiales” para árbitros, deberá presentarse a declarar este lunes a la Dirección Nacional de Criminalística de la policía. Este caos podría ser una brecha que se abre para desentornillar a este dirigente de la Federación de Fútbol.

La República dice en portada ”La `caja negra  de los soclos”, sobre le caso de amenazas a la testigo  María Angélica Arce Guerrero,  ex secretaria de Vladimiro Montesinos en el SIN durante toda la década de los 90. Sucede que María Angélica es también autora de importantes declaraciones relacionadas con el destino que se daba a los fondos monetarios desviados al SIN para ser depositados en dólares en la partida de "Acciones reservadas", manejada secreta y exclusivamente por Vladimiro Montesinos por orden de Alberto Fujimori.

El diario Perú.21 rotula “Nunca más” para tocar el tema del entierro de los restos mortales de las víctimas de la matanza de La Cantuta, dieciséis años después de que murieran a manos de un grupo  sanguinarios para militar del régimen fujimorista. Los deudos acompañaron los féretros a su casa de estudios, La Cantuta, para ser velados por primera vez y recibir un homenaje póstumo de la comunidad universitaria. Hoy podrán ser sepultados en un mausoleo del Cementerio local de El Ánge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios