www.diariocritico.com

Hablarán de cooperación y narcotráfico

Cita histórica entre García, Uribe y Lula

Cita histórica entre García, Uribe y Lula

domingo 20 de julio de 2008, 05:23h
Los presidentes del Perú, Colombia y Brasil, Alan García, Alvaro Uribe y Luiz Inácio Lula da Silva se reunirán en la ciudad de colombiana de Leticia, en el marco del aniversario patrio de Colombia, para conversar sobre temas de seguridad, cooperación y narcotráfico.

Según informó el canciller José Antonio García Belaunde mencionó que tiene buenas expectativas sobre esta reunión que se realizará en la ciudad colombiana de Leticia, cerca de la frontera entre los tres países, en la que se conversará sobre la integración en materia de infraestructura, comercio y seguridad. “También se verán el tema antidrogas y todo lo que viene acompañado de esto como el tráfico de armas", dijo a la agencia Andina.

García Belaunde acompañará al presidente García en su viaje a Colombia mañana domingo 20 y su despacho será encargado a la ministra de Transportes, Verónica Zavala, mientras dure su viaje.

En Colombia, el presidente García y el canciller participarán, en las ceremonias por el 198º aniversario de la independencia de ese país, que se realizarán en la ciudad de Leticia, cerca de la frontera con el Perú.

Ambos participaban esta tarde en Lima en una "Marcha por la Paz" y de solidaridad con Colombia, para exigir la liberación de unos 700 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y rechazar la violencia en ese país y en el Perú.

A comienzos de junio los ministros de Defensa de Perú, Ántero Flores-Aráoz, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se plantearon la realización de patrullajes conjuntos en la frontera para contrarrestar a las FARC y del narcotráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios