www.diariocritico.com

En los congresos socialistas de Aragón y Cádiz, respectivamente

Pajín y Aído defienden las medidas sociales presentes y futuras del Gobierno

Pajín y Aído defienden las medidas sociales presentes y futuras del Gobierno

domingo 20 de julio de 2008, 09:26h
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, defendieron el papel del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en materia social, que seguirá avanzando a pesar de las dificultades económicas.

Aído aseguró que "los compromisos sociales" adquiridos por el Gobierno van a mantenerse "ahora más que nunca", mientras que Pajín destacó que "desde el primer día hemos tomado decisiones, decisiones prácticas y reales para estar al lado de los hombres y mujeres que peor lo están pasando".

Durante su intervención en el XI Congreso Provincial del PSOE de Cádiz, Aído reconoció que no encontramos "en un periodo difícil", aunque indicó que se están tomando medidas "para las personas más vulnerables, para los que pueden perder su empleo, para los que tiene dificultades en llegar a fin de mes, para los más jóvenes y para las pymes". "Las circunstancias han cambiado, pero los principios -del Gobierno y del PSOE- se mantienen firmes, los de la solidaridad, la igualdad, el reparto de riqueza, el bienestar social y el no dejar a nadie tirado en la cuneta".

Según la ministra, el PSOE es "el partido del compromiso, de los principios y el que mejora la vida de la gente y por todo eso, obtiene el apoyo mayoritario de la ciudadanía". Por este motivo, se ha trabajado en adoptar medidas para que los más desfavorecidos no sufran la crisis económica "desde el primer día que se formó gobierno tras las elecciones".


Pajín: "saldremos de ésta"

En la misma línea se pronunció en la inauguración del CIV Congreso del PSOE de Aragón Leire Pajín: "Desde el primer día hemos tomado decisiones, decisiones prácticas y reales para estar al lado de los hombres y mujeres que peor lo están pasando".

En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, que los 100 primeros días del Ejecutivo "no han sido fáciles", pero ha añadido que "saldremos de esta situación y lo haremos arrimando el hombro con los empresarios y los sindicatos, pero especialmente lo haremos estando más cerca que nunca de los becarios, de los pensionistas y de los trabajadores". Pajín añadió que "cuando otros gobernaron, la única receta fue recortar derechos". "Cuando nosotros lo hacemos, la receta es más que nunca estar al lado de los que peor lo pasan", dijo.

Pajín aprovechó para hablar de la reunión que mantendrán próximamente el líder del PP, Mariano Rajoy y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "(Rajoy) Tiene la gran oportunidad de reunirse con el presidente Zapatero y demostrar que le preocupa este país y que por tanto va a arrimar el hombro para poder buscar soluciones a los problemas de España", señaló la secretaria de organización socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios