www.diariocritico.com

Discurso de Obama en un parque de Berlín

lunes 21 de julio de 2008, 03:22h
El candidato presidencial demócrata Barack Obama pronunciará el jueves un discurso frente a la columna de la victoria situada en el céntrico parque berlinés de Tiergarten, según anunció hoy su campaña. El discurso, parte de la gira de Obama por varios países de Oriente Medio y Europa, ha sido calificado de "muy importante" por los asesores del aspirante a la Casa Blanca.

El senador por Illinois hablará el jueves de la alianza histórica entre Alemania y EEUU, así como de la necesidad de reforzar las relaciones transatlánticas para hacer frente a los desafíos del siglo XXI, según un comunicado divulgado hoy por su campaña. Obama había previsto inicialmente comparecer ante la histórica Puerta de Brandemburgo en Berlín pero la iniciativa se topó con la resistencia de la canciller alemana Angela Merkel, quien expresó sus reservas a que el senador utilizase el simbólico enclave para lo que básicamente se percibe como un discurso electoral.

El presidente estadounidense John F. Kennedy (1961-1963) habló ante esa puerta a principios de la década de los 60 en plena Guerra Fría y el también mandatario estadounidense Ronald Reagan (1981-1989) pidió en 1987 al entonces líder soviético Mijaíl Gorbachov que derribase el muro que separaba a las dos Europas. Obama se reunió hoy con el presidente de Afganistán Hamid Karzai. Su campaña no ha publicado los detalles de su gira por motivos de seguridad pero está previsto que viaje también a Irak, Cisjordania, Israel y Jordania, así como a varios países europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios