www.diariocritico.com

Miguel Bosé, Chenoa y Martirio, platos fuertes de las fiestas de Fuenlabrada

lunes 21 de julio de 2008, 14:32h
Los cantantes Miguel Bosé, Chenoa, Amparanoia, Kiko Veneno y María Vidal, entre otros, serán los protagonistas de los conciertos de las fiestas patronales de Fuenlabrada que se celebran del 13 al 17 de septiembre en honor del Cristo de la Misericordia con un presupuesto de 1,2 millones de euros, según informó este lunes el Ayuntamiento de la localidad.

En total serán 20 los artistas de renombre que actuarán en diez conciertos, todos ellos gratuitos, que se celebrarán en el campo municipal de fútbol de La Aldehuela y en la carpa municipal del recinto ferial. En el primero de los escenarios actuarán Chenoa, Miguel Bosé, Canteca de Macao y Kiko Veneno, así como Muchachito Bombo Infierno, a lo que hay que unir la celebración del Festival Hard Rock.

En la carpa municipal, los fuenlabreños podrán disfrutar con Martirio, Amaparanoia, María Vidal, el concierto de Poptour -Amistades Peligrosas, Tennessee, El Norte, Los 3 Temores y Los Refrescos, así como del concierto en el que actuarán los grupos ganadores del Festimad Sur Music. El apartado musical se completa, como todos los años con los bailes con orquesta en la plaza de España y la celebración en la carpa de la popular Noche de las Regiones y la Noche de los Mayores.

Soledad Mallol
Las fiestas comenzarán oficialmente el día 13 de septiembre con el tradicional desfile de peñas en el que participarán 25 entidades y que recorrerán diversas calles de la ciudad a partir de las 18.30 horas, comenzando en la calle Francia y finalizando en la calle Honda.

El pregón en esta ocasión correrá a cargo de Soledad Mallol, una de las integrantes del dúo humorístico 'Las Virtudes', conocida actualmente por su papel en la serie de televisión 'Escenas de Matrimonio'. La actriz estará acompañada por el alcalde, Manuel Robles, y del resto de los miembros de la Corporación municipal.

Esa misma noche tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales, que correrá a cargo de la empresa que ha sido responsable de eventos como la clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2001 o la Copa de América de Rhode Island.

Festejos taurinos
Otro de los platos fuertes del programa de fiestas son los festejos taurinos, donde destacan los encierros taurinos que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre a partir de las 9.00 horas entre las calles La Arena y Las Eras. Los aficionados taurinos podrán disfrutar con la corrida de rejones que se celebrará el día 15 con Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Raúl Martín Burgos.

Al día siguiente habrá una novillada en la que participarán los madrileños Diego Vega, José Germán y Sergio Pulido. La fiesta nacional concluirá el lunes 17 con la corrida en la que torearán los diestros José Pedro Prados 'El Fundi' y César Jiménez.

La Policía local de Fuenlabrada incrementará su presencia en los lugares y eventos de las fiestas e incidirá especialmente en los encierros, conciertos y recinto ferial. Será precisamente en este recinto, donde se instalará una oficina móvil donde los agentes atenderán reclamaciones, quejas y denuncias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios