www.diariocritico.com

En Saltillo, dos mujeres legalizaron su relación

Se realiza la primera boda en México entre personas del mismo sexo

Se realiza la primera boda en México entre personas del mismo sexo

jueves 01 de febrero de 2007, 03:00h
Tras la aprobación de la Ley de Pacto Civil de Solidaridad, en Saltillo, Coahuila, hoy se celebró la primera boda entre personas del mismo sexo en México.  Karina Almaguer y Karla López decidieron hacer legal su unión tras un año de relación. Las oriundas de Matamoros contaron en la ceremonia con testigos de lujo, entre los que figuraron los diputados priístas Julieta López Fuentes y Demetrio Zúñiga Sánchez, dos de los autores de la ley. Y mientras Almaguer y López pasaran a la historia por su unión legal, el gobierno del estado ya se prepara para formalizar otras relaciones ante el cúmulo de solicitudes que ya se han hecho.
Luego de un día de retraso, por trámites administrativos, Karina Almaguer y Karla López legalizaron su relación, gracias a la aprobación de la Ley de Pacto Civil de Solidaridad.

La boda tuvo lugar en un hotel de Saltillo, ciudad que anticipándose al día del Amor y la Amistad, cambió su propaganda oficial con mensajes que traen la leyenda “Te quiero Saltillo”.

Los testigos de honor en la ceremonia fueron los diputados Julieta López Fuentes y Demetrio Zúñiga Sánchez, así como también el Subsecretario de Asuntos Jurídicos, Armando Luna Canales, y su colaboradora Tania Castillón.

De acuerdo a una declaración previa que dio Luna Canales, en Piedras Negras, Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón existen solicitudes de personas del mismo sexo que desean unirse a través del Pacto Civil de Solidaridad.

No me dijeron el número, pero tenemos solicitudes de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe”, dijo el funcionario.

Aunque el subsecretario expresó que hasta la fecha no sabe si hay solicitudes también de Torreón, en donde está la más grande comunidad gay, hay informes también de la Secretaría de Gobierno que confirman que hay parejas listas para unirse a través del Pacto Civil de Solidaridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios