www.diariocritico.com

Ayer empezó a mencionarse esa posibilidad; Valentina Batres la descarta

Zavaleta iría de líder a la Cámara de Diputados

Zavaleta iría de líder a la Cámara de Diputados

martes 22 de julio de 2008, 00:20h

Grupos del Partido de la Revolución Democrática comenzaron a esbozar ayer la posibilidad de un relevo en la dirigencia del Sol Azteca en la Cámara de Diputados en donde llegaría a dirigir esa bancada federal, la todavía presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Ruth Zavaleta.

Hay que hacer notar la importancia en el cargo legislativo, pues el PRD ocupa, luego del PAN y antes que el PRI, el segundo lugar en lugares legislativos en la Cámara de Diputados federal y esta será la legislatura que dará paso a la que viene en la que se perfilará la sucesión presidencial del 2012.

Entre los nombres que se vienen mencionando para suceder a Javier González Garza al frente de los amarillos en la Cámara Baja, están Ruth Zavaleta, Juan N Guerra y Antonio Ortega.

Sin embargo, la diputada Valentina Batres (PRD) adelantó que apoyarán la permanencia de Javier González Garza, “el único coordinador que ha unificado y representa a la fracción”.

Mientras, en medios legislativos perredistas bien informados se empezó a mencionar con gran insistencia que Javier González Garza podría ser relevado como coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Los diferentes grupos ya empezaron a perfilar y a mencionar insistentemente  a Ruth Zavaleta como próxima coordinadora parlamenteria del Sol Azteca.

Octavio Martínez, coordinador de Nueva Izquierda en la Cámara de Diputados -el grupo mayoritario en la fracción- adelantó que ante la inconformidad de varias tribus al interior de la fracción se planteará el relevo de González Garza para el último año legislativo, y en esta presunta sucesión abrió la baraja: Ruth Zavaleta, Antonio Ortega o Juan N. Guerra.

En entrevista, el legislador federal expresó que la fracción tendrá que decidir en su próxima reunión plenaria previo al inicio del tercer año de labores. Señaló que la inconformidad radica en que no se han aprobado ni apoyado temas torales para la fracción.

Martínez consideró que no será una lucha sino un ajuste en la dirigencia de la coordinación. Con todo la moneda está en el aire y quien sigue firme en su encomienda parlamentaria perredista federal es Carlos Navarrete en el Senado de la República, se dijo en el PRD.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios