www.diariocritico.com

Los que exageran las dificultades le hacen un flaco servicio al país

Bachelet pide no perder el sentido de las proporciones

Bachelet pide no perder el sentido de las proporciones

martes 22 de julio de 2008, 00:52h
Durante un encuentro con clientes del Programa Microempresas de BancoEstado, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a los chilenos a no dejarse impresionar “por las voces que hablan de crisis en la economía”.
 
La mandataria agregó que no desconoce que hay problemas mundiales, “que también tienen su repercusión a nivel nacional, pero los estamos enfrentando. Mi llamado es a no perder el sentido de las proporciones. Quienes exageran las dificultades, la verdad es que le hacen un flaco servicio al país, porque lo que hacen es  perjudicar las expectativas de la gente”.

El acto encabezado por la Presidenta conmemoró la bancarización de 300 mil microempresarios en el BancoEstado.

Reiteró además que la situación económica no atraviesa por un momento de crisis, al tiempo que reafirmó que el gobierno mantendrá los esfuerzos por alcanzar los niveles de crecimiento esperados.

Quiero ser categórica: la economía no está en crisis. La tasa de inversión de este año es muy alta. Sabemos, sin embargo, que la inflación nos complica las cosas, pero vamos a mantener el esfuerzo por contenerla, sin dejar, a la vez, de alentar el crecimiento”, señaló.

Éste no es el momento para actitudes ni pesimistas ni derrotistas”, puntualizó la Presidenta. Agregó que el progreso de Chile “exige que todos pongamos por delante un espíritu constructivo. Sería lamentable que, por intereses políticos, algunos sectores trataran de crear un estado de alarma que no se justifica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios