www.diariocritico.com

Protestas para cuando se vote la LGE

María Música no está sola

María Música no está sola

martes 22 de julio de 2008, 01:35h
Cuando el Senado vote el proyecto de la Ley General de Educación (LGE) en Valparaíso –el martes 12 de agosto- los estudiantes realizarán protestas en las principales calles del país y ocuparán diversos edificios públicos.

El anuncio fue hecho este lunes por los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (Aceus), Amador Sepúlveda y Javiera Acevedo. Explicaron que “todas las semanas nos hemos estado reuniendo con los dirigentes para seguir tratando el tema”.

Sin relación con esta escalada de protestas, un grupo de dirigentes estudiantiles de diferentes establecimientos resolvieron acompañar a María Música Sepúlveda el lunes 28 de julio, cuando ella vuelva a clases en el liceo Darío Salas, al término de las vacaciones de invierno.

Música Sepúlveda le lanzó un jarro de agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, cuando la autoridad asistía a un acto de clausura de una prolongada jornada de diálogos comunitarios sobre la educación.

La idea es demostrar que hoy cualquier represalia que se tome en contra de los estudiantes por las movilizaciones no va a quedar impune. Nosotros vamos a estar apoyando a todos los estudiantes que resulten perjudicados por las movilizaciones”, aseguró Amador Sepúlveda.

Para el día de la votación de la LGE en el Senado, el vocero estudiantil no descartó un eventual traslado del movimiento hasta Valparaíso, sin embargo, aseguró que “no sé si será necesario porque en la V Región el movimiento está súper fortalecido”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios