www.diariocritico.com

El ministro de Defensa boliviano confirmó el siniestro

Cae helicóptero oficial de Evo Morales que abordo dos horas antes

Cae helicóptero oficial de Evo Morales que abordo dos horas antes

martes 22 de julio de 2008, 02:48h
¿Sorpresivo accidente? El ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, informó sobre la caída del helicóptero venezolano "Súper Puma", en la población de Colomi en Cochabamba.  El trágico resultado fueron cuatro militares venezolanos y un boliviano muertos. Este helicóptero era utilizado habitualmente por el presidente Evo Morales en sus viajes por el interior de Bolivia,

El accidente ocurrió a media tarde del domingo, en el distrito central de Cochabamba, un par de horas después de que Morales utilizara esa misma aeronave en un viaje por el altiplano occidental, dijo San Miguel.

"Esta misma aeronave había transportado al presidente de (la mina de estaño) Huanuni a Oruro y lo que nos preocupa es que según el primer informe de un testigo el helicóptero explotó al llegar a tierra", indicó el ministro para la prensa boliviana.

Este es el segundo accidente fatal de helicópteros cedidos por  Venezuela a Bolivia, en el marco de una estrecha cooperación del izquierdista presidente Hugo Chávez con Morales.

El ministro identificó a las víctimas como los militares venezolanos mayor Rodolfo Rivas, teniente David Bustillos, sargento Carlos Jatar y técnico aeronáutico César Bastidas, y el mayor boliviano Raúl Paz.

"Estamos muy afectados especialmente tratándose de personal muy allegado al transporte presidencial" agregó San Miguel en una conferencia de prensa en la sede gubernamental, Palacio Quemado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios