www.diariocritico.com

Amenaza de huelga persiste

Asociaciones y gremios adelantan coordinaciones

Asociaciones y gremios adelantan coordinaciones

martes 22 de julio de 2008, 03:37h
Hizo público un comunicado donde formaliza la realización de foros en preparación a la Gran Huelga Nacional

 COMUNICADO

 La Coordinadora Nacional por el Respeto a la Vida y la Dignidad del Pueblo Panameño, reunida en ciudad de Panamá, el sábado19 de julio de 2008, comunica a la opinión pública lo siguiente:

  •  Se acordó formalizar el funcionamiento regular de la Coordinadora con reuniones semanales para garantizar el éxito de la Gran Huelga Nacional. 
  • Se acuerda la constitución de las Coordinadoras Provinciales. 
  • Se estableció la necesidad de desarrollar un Foro Nacional y Foros Provinciales que debatan sobre los principales temas nacionales como la situación de la salud, la crisis alimentaria, el proyecto privatizador de la salud, situación del transporte y la crisis ambiental.  Estos foros tienen como objetivo la definición de posiciones concretas sobre estos puntos, crear conciencia en la población, definir acciones y propuestas conjuntas que contribuyan al éxito de la HUELGA NACIONAL.  Se integra una comisión organizadora. 
  • La coordinadora ha discutido y revisado el plan de acción aprobado en el pasado Encuentro de Dirigentes Populares del 12 de julio celebrado en la Universidad de Panamá.  En tal sentido, se acuerda intensificar de inmediato las acciones que incluyen piqueteos, volanteos, cierres parciales y totales, paros escalonados; difusión de la huelga a través de radio, televisión y medios alternativos, realización de actividades en comunidades.  Este miércoles 23 de agosto distribución masiva de volantes a nivel nacional. 
  • Cada organización acuerda a través de sus propios recursos y medios propagandizar la gran HUELGA NACIONAL. 
  • Se reitera la realización de la Gran Movilización Popular el próximo 14 de agosto, partiendo del Parque Porras, a las 4:00 p.m. 
  • Se establecen mecanismos y canales  de comunicación con otras organizaciones gremiales, populares y sociales para que se integren a esta Coordinadora Nacional y apoyen la Gran Huelga Nacional. 
  • Se reitera asistir a la acción del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida, que se realizará en los predios de la Presidencia de la República, hoy sábado a las 3:00 p.m., a un año de la brutal represión que sufrieron a manos del SPI. 
  • Igualmente, se acuerda brindarle solidaridad a los estudiantes institutores que se encuentran encadenados por las sanciones que se impusieron sin derecho a defensa y sin que se comprobara delito alguno. 
  • Continúa el proceso de consulta con las bases para definir la fecha definitiva de inicio de la GRAN HUEGA NACIONAL. 
  • Los representantes de las distintas organizaciones informan que el proceso de consulta realizado hasta el momento expresa el sentimiento del pueblo panameño de apoyar de forma militante esta Huelga Nacional.  
  • Informamos al pueblo que hasta el presente el gobierno no ha dado muestra de atender el amplio listados de reivindicaciones populares ni de atender las necesidades más sentidas de la población, mucho menos de establecer canales serios de diálogo con los verdaderos interlocutores de los gremios y organizaciones populares, por lo que la huelga, insistimos, es inminente.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 19 días del mes de julio de 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios